Y Varea se cortó la coleta

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El castellonense Varea al finalizar el festejo en Valencia optó de manera imprevista por cortarse la coleta ( el añadido ).

Un arrebato?. Dificil saberlo.

Lo que son las cosas.

Observen lo que se decía del chico hace apenas muy poco :

Me cuenta Jonathan Blázquez -Varea en los carteles- que tiene hambre de gloria, que la ilusión y la ambición están por las nubes y afirma, que no va a dejarse nada en el tintero para lograr su sueño.

Dejó una impresión inmejorable en su etapa de novillero sin caballos, donde fue uno de los alumnos más destacados de la Escuela Taurina de Castellón. Ha sido una de las sorpresas agradables del escalafón. Causó sensación en su debut con los del castoreño en Castellón cortando una oreja de un encierro de Prieto de la Cal, y gustó de nuevo en Nimes, cortando un apéndice, pero dio un gran impacto en la recién finalizada Feria de Julio de Valencia, en una faena que puso a todo el mundo de acuerdo. Una labor que unificó criterios. Toreó desgarrado y con sentimiento. Cautivó su clase, su hondura, su personalidad y su toreo caro sobre la mano izquierda. Al de Almazora se le espera con interés. Mostró condiciones y motivos para circular con más fluidez en las grandes ferias. Gustó lo que hizo y cómo lo hizo. Dicen que Castellón no ha tenido nunca un torero de esa calidad…

Y LO QUE OCURRIÓ CON VAREA ESTE VIERNES EN VALENCIA

Lo cuenta El Mundo así :

Varea llevaba puesto el vestido de los seis novillos en Castellón. Un caña y azabache. El castaño segundo era un tío. Peleó en una primera vara con ímpetu pero salió de najas en el segundo encuentro. Pero mansear no siempre es de manso. Dos soberbios pares dejó Raúl Martí, la plata que más brilla de Valencia con los palos y con la capa. Brindó Varea a Santiago López en agradecimiento por sus tiempos de apoderado. De rodillas prologó el de Almazora, que dejó constancia de su empaque y de sus toreras formas con un encastado toro de El Parralejo. Notables pasajes de toreo en redondo, aunque algo por fuera, y de toreo al natural. Inconexo pero inconfundible el aroma. La suerte suprema es su espada de Damocles. En el toreo, sin espada no hay paraíso.

El segundo sobrero que hizo quinto era de Las Ramblas. Colorado, cornibajo, acapachado. Se movió a su aire en los primeros tercios. Noblón, sosote, sin maldad. Varea lo sobó mucho por el izquierdo, que era el pitón del toro. Ni la música amenizó una tarde que ya pesaba. Dos horas y media y quedaba el sexto.

Jesús Chover, que tras tomar la alternativa en Fallas venía de actuar en la peruana Cutervo, se fue a porta gayola a saludar al tercero, que se decordó en el peto. Al sobrero lo saludó de idéntica forma. Aunque se olvide a los cinco minutos que no se olvide el mérito de hacerlo casi por norma: Paquirri, El Soro, Padilla, Escribano... Banderilleó con solvencia y brindó a Román. No hubo indicios de armar faena y el matador abrevió.

Dos horas y media después de salir el primer toro, salió el sexto. Ya pesaba la tarde pero no le pesaba el ánimo a Chover, que caldeó el ambiente ya de por sí cálido en banderillas. Logró dos series templadas con la mano derecha aprovechando el notable son del sexto, con ritmo dulce.

Y en eso, como diría Sabina, se hicieron las diez... Y Varea se cortó la coleta.

EL PARRALEJO

Plaza de toros de Valencia. Viernes, 26 de julio de 2019. Segunda de abono. Feria de Julio. Menos de media plaza. Se lidiaron toros de El Parralejo, de morfología pareja y desigual juego y uno de Las Ramblas (5 bis). Informal el 1º, encastado el 2º, aplaudido en el arrastre, desfondado el 3º bis, boyante el 4º, soso el 5º, de gran son el 6º.

Jesús Duque, de burdeos y azabache. Estocada (oreja). En el cuarto, pinchazo y estocada. Aviso (oreja). Puerta grande. Salió por la puerta grande.

Varea, de caña y azabache. Cuatro pinchazos y descabello (ovación). En el cuarto, tres pinchazos,más de media atravesada y trece descabellos. Aviso (silencio).

Jesús Chover, de azul marino y oro. Pinchazo y media (silencio). En el sexto, tres pinchazos, estocada y descabello. Aviso (silencio).

Categoria: