Y los sueños , sueños son : Roca y Rincón

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Nada más grande que los sueños de un niño... 10 años vestido de luces. CumpliendoSueños RocaRey pic.twitter.com/

— Andrés Roca Rey (RocaRey) March 21, 2020

Es un twit de Andres Roca Rey que con 10 años expresaba desde Lima con su cara de ángel que quería ser torero y figura. Y hoy es torero y figurón . Con el solo anuncio de su nombre en las canceladas Fallas valencianas de este año por el " bendito" coranovirus , se agotaron las entradas. Pero no pudo ser. La pandemia lo evitó pero tuvimos el privilegio de volver a verle en Cali y en Bogotá con resonante éxito ( !!!!!!cómo toreó a ese gran ejemplar de Juan Bernardo Caicedo en La Santamaría el pasado 1 de maro!!!!! ).

A propósito de ese sueño del pequeño peruano de 10 años, Andrés Roca que por un tiempo sería El Andy , me acuerdo del maestro Rincón a quien le vi los primeros muletazos a una vaquilla en casa de Fernando Reyes, arriba de La Caro. Estaba el maestro Camino, el chico en la tapia y el camero dijo : Dejad al chaval.....Y dios unos muletazos de primiparo con tanta gracia y salero que hubo palabras de elogio del maestro Paco...Ya saben ustedes, se hizo novillero, matador de toros en Colombia con el monstruo de Antoñete y Manzanares padre, un toro de la alternativa de Vista Hermosa en La Santamaría, luego las seis puertas grandes de Las Ventas , el toro " Bastonito", la gesta de Sevilla, sus rotundas actuaciones en las plazas francesas......Bueno, bueno..... es recordar a ese gran escritor español del siglo XVII, don Pedro Calderon de la Barca :

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Categoria: