Vuelve Guillermo Capetillo un histórico de dinastía

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( FOTO DE LA ALTERNATIVA DE CAPETILLO CON MANOLO MARTINEZ DE PADRINO Y EL MAESTRO JOSE MARI MANZANARES DE TESTIGO EN SAN LUIS POTOSI,. )

Guillermo Capetillo no se aguantó la soledad, la carencia de los aplausos, vestirse de luces, torear en definitiva. Tomó la alternateiva hace 41 años .

Su padre, Manuel Capetillo, fue una de las grandes figuras del toreo dentro y fuera de México y quien le inculcó desde niño, al igual que a su hermano, el amor por la fiesta.

El anuncio de esa vuelta a los ruedos la dio el propio torero en un comunicado en el que informa que irá de la mano del empresario Francisco Camino Gaona que ejercerá de apoderado.

UN POCO DE HISTORIA

Presentación como novillero: Plaza México, el 11 de septiembre de 1977. Alternando con Jorge Gutiérrez y Jesús Jiménez, Chicuelín. Eran novillos de San Felipe Torresmochas.

Alternativa: San Luis de Potosí, el 20 de noviembre de 1977. El toro se llamaba Cumplidor, de la ganadería de Santiago. Padrino: Manolo Martínez. Testigo: José María Dolls, Manzanares.

Confirmación en la Plaza México: El 9 de octubre de 1983, el toro se llamaba Tejedo“, ganado de De Santiago. Fue apadrinado por Rafael Gil, Rafaelillo y el testigo fue Ernesto Belmont.

Confirmación en Las Ventas: aunque ha toreado en España, no ha confirmado su alternativa en Madrid.

Un rabo en la México: El 30 de enero de 1994 a “Gallero” de Cerro Viejo, en la Monumental Plaza México le cortó las orejas y el rabo. Completaron el cartel el gaditano Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique” y Humberto Flores, quien esa tarde confirmó su doctorado con “Mañanero” de Valparaíso.

Categoria: