Vuelta al ruedo a Roman, gran toro el sexto, dos devueltos en Las Ventas

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Terna joven y prometedora con la corrida de Tajo y la Reina del maestro Jose Miguel Arroyo que hace su debut en un San Isidro : Joselito Adame, mexicano, el valenciano Roman vestidos de plomo o pizarra y oro , y el toledado Alvaro Lorenzo que tan gratas sensaciones nos dejó en Manizales en el festival con un novillo de Gutierrez, que fue indultado por su clase, sutituyendo al maestro Ponce que llegó con dolencias de su rodilla izquierda y le había obligado a cancelar su compromiso en Cali en diciembre pasado..

Más de tres cuartos de entrada. Larga la corrida. Cuando apenas se lidiaban tres toros ya se cumplía hora y 30 minutos. Los dos toros que se devolvieron eran bien hechos y el sexto con el que cerró Lorenzo.

No fue la tarde de Adame que no tuvo espada, ademas. Y Roman estuvo muy firme y decidido, con cabeza y toreria.

La ganadería de Joselito es Domecq esencialmente aunque de diversas fuentes de ese tronco y confluye por el lado de La Reina con lo de Núñez que paulatinamente se fue mezclando con el Domecq..

El toro mas pesado del encierro " Florista " ( 606 kilos ), con el hierro de "El Tajo ", colorao de capa, para Joselito Adame, figurón del toreo en su país y apenas una tarde en Madrid.

El toro ha querido ir a la muleta en los primeros compases pero a medida que avanza la faena, el toro se va quedando corto y las rachas de viento son otro incordio. Los pocos pases transcurrieron entre desaprobaciones de un sector del público. Le pone la muleta, el toro se para, lo trastea de pitón a pitón mientras la cámara de Toros Movistar muestra la cara de preocupación de su hermano menor, Alejandro. TRAS SALIR DEL CABALLO, EL TORO " ES OTRO" . METI-SACA Y LA SEGUNDA, BAJA.

El toro no ha dado muchas opciones, dijo secamente el mexicano a David Casas. Yo me he preparado bien .....Muy complicado le ofreció poquito, dijo su hermano Luis David quien torea este sábado y en el cartel Pablo Aguado, la sensación de Sevilla y Ginés Marin, terna que ha despertado mucho entusiasmo..

Con el Hierro de LA REINA y un peso de 586 kilos ,el castaño meano, el primero para Román y de nombre Rociero. Toro corto de manos, bajo, serio magnífico cuello, estrecho de sienes.

Lo cambian tras caerse cuando iba en el viaje hacia el capote de Roman y quedar descoordinado. . Con la eficacia de "Florito", el toro de Joselito Arroyo al corral.

De Torrealta ( que es origen de la ganadería de Guachicono en Colombia de don Luis Fernando Castro ) , el primer sobrero,"Castellano", negro salpicado con 595 kilos, muy astifino.

En los quietes de Roman por chicuelinas el toro echa la cara arriba con derrote seco quizás por la constitución " cuesta arriba " que se dice.

Lo cita de largo, va acortando distancias pero de pronto se revuelve y debe colocarse nuevamente el valenciano. Con la mano izquierda lo cita de largo pero va vencido. y con la pala del pitón le da en la axila. Por ese pitón va con buen tranco. Mérito por la disposición de la tanda por el derecho ( muy cerquita y quedándose en el sitio por lo que el toro solo ve muleta ). Por el derecho los viajes han sido francos , con prontitud y con emoción con la sincera exposición del torero. Aviso. Estoconazo en la suerte de recibir aunque " un pelin " baja la espada. Con la sonrisa que nunca pierde, salta de emoción. Petición y oreja negada por el palco. Da la vuelta al ruedo. Al finalizar, pitos al palco.

Dice a Casas . Disposición ? Toda y soñé que le cortaría las orejas a este sobrero, no fue así pero estuve a punto, de verdad, dijo el torero que es siempre sincero y con desparpajo.

Alvaro Lorenzo . "Valiente" , de La Reina con 549 kilos. Falto de fuerzas. Devuelto. Es preciso medir los toros, saber cuándo sí y cuando no se pueden hacer los quites.

Sale Ansioso de "Montealto" , de capa, negro con 565 kilos. Tiene procedencia Algarra y El Ventorrillo.

Una virtud : Humilla.

Comienza " haciéndose " a la embestida , doblándose por ambos pitones.

Al coger la muela con izquierda, los naturales no salen limpios pues el toro pega un saltito y esa virtud que marcamos se va perdiendo y pega derrotes secos arriba. Del capote a la muleta ha pegado un cambio sorpresivo y para peor. Aprovecha el medio viaje con la muleta retrasada. Pinchazo y descabello. Leves palmas.

Alvaro Lorenzo : Demasiada poca fuerza el devuelto que no vale en Madrid y por las condiciones del toro sobrero no hubo eco en los tendidos.

Adame con uno del hierro de El Tajo. "Habilitado", 574 kilos, negro listón.

El toro pega un saltito al final del muletazo. La primera serie por la derecha apenas si calienta al tendido.- Temple y mando del mexicano que debe afrontar ese tornillazo que pega el toro al salir del engaño.El toro baja en intensidad, el torero se mete en los terrenos de "Habilitado" pero la faena incluso por el pitón derecho que es el potable no toma vuelo, no despega. Pincha arriba. Aviso. espada defectuosa y el toro rueda en medio de una silbatina.

Hoy me atasqué con la espada , dijo a la televisión el mexicano que sale con una sola corrida en Madrid, decepcionado.

Colorao, ojo de perdiz, el de El Tajo con 577 kilos para Román que dejó buenas sensaciones con su primero.

Lo cita muy de largo, el toro , noble, obedece, acude fenomenalmente y es emotivo el muletazo. Le deja la muleta en la cara. Al tercer derechazo el toro hinca los pitones en la arena. El toro no repite por el izquierdo y es de uno en uno prendiéndole pasos. La saca de tablas y lo coloca entre las dos rayas. Mucha paciencia, cabeza y colocación del torrero.El toro vuelve a los adentros. El lo lleva hacia la zona entre las dos rayas, nuevamente y pincha en la suerte contraria. Pincha. Aviso. Descabello.

Roman : Da mucha rabia por el momento en que estoy pero cuando no hay acompañante es complicado. Queda otra tarde. Esto es así y me voy con la sensación de haber disfrutado, he estado a gusto.

"Cacareo" cierra el largo festejo . Es del Tajo. 561 kilos. Negro de capa para Alvaro lorenzo.

El toro de finas hechuras ,de pelo fino y brillante, embiste bien al capote de Lorenzo,. Verónicas ceñidas y la media sensacional. Clase del toro, el de la tarde y al final.

Comienza por estatuarios.Luego una tanda por el derecho con un temple, firmeza y buen gusto. Y la segunda por el mismo pitón y un largo pase de pecho. Un a mancha, un pequeño enganchón en la segunda tanda que no daña ostensiblemente la obra con un toro con mucho ritmo y nobleza..El torero aguanta, lo vacía muy bien pero ese esplendido recorrido por el derecho no es lo mismo en calidad por el izquierdo. Las tandas por bajo tienen cierta emoción aunque en el primer muletazo no hay la limpieza deseada. La faena siendo buena no tiene las cotas de calidad que uno espera. El toro también ha tenido lo suyo al perder en un momento una mano y en otro un " tropezón ". Ajustadas bernadinas y un gran forzado de pecho. Pincha arriba, aplausos cariñosos. Y estocada arriba, sin puntilla. A punto estuvo de cortar la oreja....

RESUMEN

Toros del Tajo y la Reina uno de Torrealta como sobrero, segundo bis. y otro de Montealto tercero bis.

Joselito Adame, silencio y silencio
Roman, petición sin concesión , vuelta al ruedo , aviso y silencio.
Alvaro Lorenzo., Palmitas y petición minoritaria y saludo desde el tercio.

Categoria: