Viva la caspa!!! No soy casposo y me apasiona la fiesta

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El ministro español de Fomento , José Luis Ábalos, es valenciano pero su familia procede de Carboneras de Guadazaón. De hecho, su padre, Heliodoro Ábalos, fue el torero conquense Carbonerito, apodado así por su localidad de procedencia. Pues el ilustre ministro dice ahora renegando de sus orígenes humildes y taurinos que el toreo pertenece a esa España casposa..No me jorobe, señor. No creo ser casposo pero sí taurino por convicción, afición y pasión , defiendo ese milenario arte y tengo entre mis grandes amigos a gentes del entorno de la fiesta que me han transmitido valores que me han servido en mi vida cotidiana.

Nunca se me ha ocurrido preguntarle al maestro Botero sobre si es casposo o no pero sí sé de su amor a nuestra liturgia ( ahí están su formación como aprendiz de torero en Medellin en la Escuela de Aranguito y sus enormes oleos dedicados a la fiesta ). Ni a don Indalecio Prieto, exiliado en México tras el golpe de Franco, ni a don Antonio Machado ni a Ava Gardner ni a Picasso, ni a Goya, ni a don Rafael Alberti , ni a don José Bergamin ni a Fernando Sánchez Dragó o a don Albert Boadella, cumbre del teatro catalán y taurino. Y mucho menos a don Mario Vargas Llosa o a mi admirado García Márquez. !!Faltaría mas !!!!

Ahora resulta que para la progresia, los taurinos somos de derecha, fachas, casposos, anticuados,..!!Hombre !!!!. Jamás le he preguntado a un taurino su condición política, ideológica o de religión. Me basta la cofradía del toro.

QUE EL HIJO , QUE VA O IBA A LAS CORRIDAS, RENIEGUE DE LA FIESTA CUANDO SU PADRE LO ALIMENTÓ GRACIAS A SU PROFESIÓN , ES UN DESATINÓLA POSTURA DEL MINISTRO ESPAÑOL ABALOS.

PRONUNCIAMIENTO DE LA Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT),

PRIMERO:

Que la Tauromaquia, que forma parte del Patrimonio Cultural del pueblo español, tiene amparo legal y constitucional y millones de seguidores en sus festejos de plazas, campo y calles, a los cuales este dirigente del PSOE insulta públicamente, son merecedores de total respeto.

SEGUNDO:

Que el propio Ministro Ábalos, es hijo del novillero Heliodoro Ábalos “Carbonerito”, suponiendo tan viles palabras algo tan grave y doloroso como faltar al respeto a un padre y a una madre; familia taurina, de la cual,quiera este señor o no, procede.

TERCERO:

El Ministro Ábalos, con su reprochable conducta, desprecia igualmente a importantes dirigentes de su partido, como Enrique Tierno Galván o Enrique Mújica y otros, que han demostrado mucha más dignidad que él y que parte del actual gobierno socialista.

CUARTO:

Que esperamos expectantes la celebración del próximo Consejo de Ministros y las palabras que el muy valiente Ábalos dirigirá a la Vicepresidenta Carmen Calvo, aficionada a los toros, cuyo padre también fue un hombre muy implicado en el ámbito taurino que ¿igualmente era un “casposo”?.

QUINTO:

Las declaraciones del Ministro Ábalos se suman a las de la Ministra de Transición Ecológica Teresa Rivero, quien reconoció púbicamente que le gustaría prohibir los toros y la caza. Cabría preguntar a estos ministros del cuestionado Gabinete del Gobierno nacional, dado que les molesta la “caspa” de los taurinos y cazadores ¿también le harán asco a sus votos?

SEXTO:

La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), ante las desmesuradas expresiones ministeriales, en nombre de miles de aficionados a los toros, exige al presidente del gobierno, la destitución del Sr. Ábalos por los insultos supuestos con sus palabras hacia millones de españoles y ciudadanos del mundo que tienen el libre derecho de disfrutar de los toros en las calles o plazas.

Categoria: