Victorino Martin alerta sobre el peligro del animalismo de cara al futuro del campo

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El campo a uno y otro lado el atlántico se ha venido despoblando dramáticamente y por eso ante las precarias condiciones de vida ( abandono del Estado ) , miles de personas migran desde los años 50"s del siglo pasado con el consecuente abandono de vitales àreas agrícolas que durante siglos alimentaron al mundo. Pensemos a la Argentina tras la Segunda Guerra Mundial que se convirtió en la despensa agrícola de los países que confrontaron este devastador fenómeno de guerra entre el año 39 con la invasión nazi a Polonia y el termino de la contienda en 1945 que dejò solo en la Uniòn Soviètica tras la fallida invasiòn de Hitler, 25 millones de muertos.

Por eso el ganadero Victorino Martin ha advertido que el toro, aunque no lo crean los mal llamados animalistas, es un factor de protecciòn de las zonas campesinas y un agente de convivencia con otras especies animales y vegetales.

El presidente de la Fundaciòn "torodelidia", victorino Martin, traslada un mensaje certerísimo a los dirigentes políticos: «El animalismo es un ataque directo y frontal a la España rural. Cada propuesta animalista, cada guiño en campaña, es una bala al corazón de la España vaciada».

Y agrega : La industria animalista intenta imponer una nueva moral pùblica incompatible con nuestra cultura.

EL GANADERO clamò ante los asistente a un encuentro del mundo rural en España : La Fundación Toro de Lidia ha dado a conocer en el acto “Sostenibilidad, mundo rural y animalismo” la financiación de la industria animalista. Una industria que pretende arrasar con nuestra civilización imponiendo una nueva moral pública incompatible con nuestra cultura.

Victorino Martín, Presidente de la Fundación Toro de Lidia: “Todo partido político que considere abrazar el ideario animalista, algo absolutamente legítimo, que no tenga la desfachatez de hablar de la España vaciada. Porque el animalismo es un ataque directo y frontal a la España rural. Cada propuesta animalista, cada guiño en campaña al animalismo es una bala al corazón de la España vaciada”.

LO QUE OCURRE EN EL CAMPO LATINOAMERICANO

Cada mes acuden a las ciudades de los países en desarrollo cinco millones de personas y ya en 2011 más de la mitad de la población ya era urbana. Estas ciudades consumen el 75 % de los recursos energéticos y emiten el 80 % del carbono que contamina el ambiente. Además, para el año 2050 se estima que habrá 9.000 millones de habitantes en el planeta, de los que el 70 % residirá en las urbes. De hecho, actualmente América Latina es la región más urbanizada del mundo con un 80 % de su población viviendo en las metrópolis.

“La concentración acelerada de población en grandes ciudades es una realidad y prestar atención a las ciudades intermedias es una oportunidad”, ha señalado sobre ese asunto el director del CEPAD en su intervención durante el encuentro.

Y ese abandono y despreocupaciòn de los estados con el campo provoca efectos negativos, que lejos de sentirse únicamente en las zonas rurales, se trasladan, como si formaran parte del equipaje, a las grandes urbes, que están asumiendo una enorme cantidad de población sin poder garantizar una vida digna a las personas que llegan. Esto se concreta en malas condiciones laborales (bajos sueldos, horarios interminables, falta de seguridad…), viviendas hacinadas y sin los servicios básicos, inseguridad y pobreza, entre otros aspectos.

Categoria: