Victor Puerto torea festival en Amèrica y a las 24 horas corrida en España

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( Foto de Victor Puerto que lleva toreado, pero de verdad, y al natural al toro de Iñigo Garzón al que le cortó la oreja )

Los toreros son otra cosa. Un viaje de màs de 10 mil kilòmetros para torear dos festejos.

Estuvo en tentaderos durante varios dìas en territorio ecuatoriano y en el festival del domingo en Riobamba en el que triunfò el colombiano Paco Perlaza , abandonò la plaza, se subiò a una camioneta, llegò al aeropuerto "Marsical Sucre" 3 horas y media despuès, se embarcò en un vuelo intercontinental, llegò a Madrid, otro vehículo por carretera y toreò en Carriòn de Calatrava un mano a mano con Anibal Ruiz y toros de Iñigo Garzòn. Salieron a hombros.

Dice Ignacio Rubio desde esa localidad ciudadrealeña sobre la actuaciòn de Puerto : Víctor estuvo muy por encima del flojo y descastado primero. Tras una larga en el tercio, el animal no volvió a emplearse en el capote ni en la lidia del veterano torero, paseando finalmente una oreja. Otro premio se aseguró frente al tercero de la corrida tras una faena de mucho mimo por ambas manos. Pinchó y dejó una estocada posterior.

RESUMEN

Toros de Íñígo Garzón.

Víctor Puerto, oreja y oreja.

Aníbal Ruiz, ovación y dos orejas.

Sobre la ganaderìa de Iñigo Garzòn precisa Josè Cisneros :

Mucho se ha hablado de las ganaderías que tenemos en la provincia de Jaén y de lo poco que son solicitadas por los empresarios que montan un gran número de festejos en la propia provincia, esta de D. Iñigo Garzón es una de las que más garantías de éxito ofrece a los toreros. Manuel Díaz “El Cordobés”, David Fandila “El Fandi”, Javier Conde, José Olivencia, Alfonso Romero o Manuel Amador son algunos de los muchos toreros que han podido paladear las mieles del triunfo frente a los toros de esta ganadería que merece más sitio dentro del gran elenco de festejos que se celebran en esta provincia de Jaén, tierra taurina y ganadera por excelencia.

Categoria: