Vencimos el miedo en Bogotá

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La Santamaría registró una gran entrada, casi lleno en una tarde fresca, luminosa y radiante. A la policía nuestro tributo de ciudadanos por el manejo del ingreso a la plaza , al que puso en ejecución del equipo de seguridad de Casa Toreros y a esos miles de aficionados que venciendo temores, consejas y nefastos augurios concurrieron, como siempre, pacíficamente a ese antiguo ceremonial.

Se oyeron con fuerza esos oles , se sacó a saludar a la terna, se reafirmó nuestra taurinidad , nos reencontramos con los amigos, y cofirmamos que somos un colectivo respetable, jamás violento o que aupa prácticas de maltrato animal. !!!Ni de lejos!!!.. Y eso de asesinos que nos gritaron esta fuera de orden y de veracidad.

La muerte del toro se ve en esos sectores animalistas como una atrocidad. Vamos a ver,. Según el Nobel de Literatura mexicano Octavio Paz “Nuestro culto a la muerte es culto a la vida”. Hay miles de rituales para recordar a los difuntos (como desenterrarlos). Desde las más sencillas - colocar un altar con cempasúchil y fotos del fallecido - a las más inusitadas: en el cementerio de Pomuch, una región maya, se exhuman y limpian los huesos de los difuntos cada 2 de noviembre.

Nos dicen que el toro muere en la plaza. Es verdad pero a medias pues contamos con el indulto que no existe en otra práctica. Y no escondemos la muerte pues lo que quisieran muchos animalistas es que el toro muriera en un toril, ajeno a los ojos del espectador.

El escritor Antonio Caballero apunta : “Todos los animales que tienen contacto con los hombres (que son todos los animales) padecen dolor por culpa de ellos. Y todos mueren. Pero de todos ellos los que mejor vida llevan son los toros de lidia. Cuatro años de holganza y protegida libertad en el campo, y media hora final de lucha a muerte. Y la muerte inevitable, pero digna: en la pelea. No en la ejecución infame y sin defensa a la que son sometidos los cerdos o los pollos, los atunes o las ratas, o los gusanos de seda.”.

La alcaldesa de Bogotá , Claudia López, ( eso debe investigarlo la Contraloría Distrital ) para clarificar el pago de la propaganda que apareció este domingo en por lo menos dos periódicos de tirada nacional. Ella hizo uso de recursos públicos para ello ?. Que se investigue por los organismos calificados para tal menester.

Camilo Polo anota sobre las corridas de toros : Se puede decir que a pesar que las corridas de toros son un espectáculo en el que se presencia dolor y sufrimiento, esto no quita la doble moral de los anti taurinos, que hacen todo lo posible por salvar a los toros y no se dan cuenta de la cantidad de animales que mueren en mataderos para consumo humano.

Categoria: