Ureña, que estarà en Cali, oreja de oro de radio Nacional

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La oreja de oro, votada por los profesionales de la informaciòn de toda España, se decantò este año por una de esas figuras emergentes, Paco Ureña que sustituye en Cali, por cierto, a Manzanares que cancelò la temporada americana.

Votaciones definitivas de los trofeos taurinos anuales de Radio Nacional, "Oreja y Hierro de Oro", al matador de toros y a la ganaderia, mas regulares en el éxito en la temporada europea 2019. "Oreja de Oro", Paco Ureña. "Hierro de Oro", Santiago Domecq Bohóquez.

Ferrera, Emilio de Justo , Pablo Aguado llegaron a la final.

Las votaciones para sacar los candidatos a los trofeos taurinos anuales de Radio Nacional, "Oreja y Hierro de Oro", al matador de toros y a la ganaderia, mas regulares en el éxito en la temporada europea 2019.

Finalistas Cuatro matadores: Ureña, Aguado, Ferrera y De Justo....Y siete ganaderias: Santiago Domecq, Jandilla, Cuvillo, Fuente Ymbro, Garcigrande, Domingo Hernandez y Juan Pedro Domecq. Noticias de diestros heridos, apoderamientos, plazas de toros.

Quizas uno de los momentos de gloria este año del torero de Lorca fue en junio con el sexto toro al salir por la puerta grande de Madrid : : «Me voy a ver a nuestro Víctor Hugo ‘Pirri’ y luego ya que me vean a mi» Acto seguido agradecía el triunfo a su familia: «Hoy ha sido un día muy bonito y quiero agradecer a todo el mundo que me ha apoyado. No tengo palabras, se lo dedico a mi madre, mi familia, mi mujer y a todos los que han hecho posible que esté aquí».

Por último, hacía referencia al público que abarrotaba el coso de la calle Alcalá, que tanto disfrutó con su toreo: «Estoy muy feliz, porque el aficionado ha disfrutado».

Este fue un año de grandes sucesos en Las Ventas : En el apartado artístico, cinco toreros y un rejoneador han logrado firmar faenas de dos orejas: Miguel Ángel Perera, Roca Rey, David de Miranda, Antonio Ferrera, Paco Ureña y Pablo Hermoso de Mendoza. Todos ellos atravesaron en hombros el umbral de la Puerta Grande, como también lo hicieron, cortando oreja y oreja, los rejoneadores Leonardo Hernández y Lea Vicens. Llegaría la Feria de Otoño y de nuevo Antonio Ferrera abriría la Puerta Grande tras su tarde como único espada. Desde el año 2015 ningún novillero conseguía salir en hombros y el pasado 27 de septiembre lo consiguió el toledano Tomás Rufo al igual que Álvaro Burdiel en la final del Certamen del Camino hacia Las Ventas que sumarían un total de 11 puertas grandes.

EL HIERRO DE ORO PARA SANTIAGO DOMECQ

No olvidamos que el segundo y no mas importante premio de radio Nacional que este año recayò en Santiago Domecq por toda la temporada.

Justo , el colega Javier Fernandez hablò con el criador quien dijo sobre el tipo de toro que quiere lidiar y de cara a las satisfacciones al aficionado : El futuro ya está escrito, al menos a lo que aspiramos, cinco años vista. Pero lo que queremos es un animal que mantenga interés, que no haga aburrirse al aficionado, tanto por el bueno como por el malo. Luego habrá años mejores y otros peores, pero queremos mantener el interés de la afición, que el toro salga y que el tendido esté pendiente de lo que allí está pasando: con el bueno, con el regular y con el malo.

Categoria: