Ureña, oreja de mucha VERDAD en Las Ventas.

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

A la corrida de Alcurrucen le faltó ese punto de casta para ser redonda aunque el quinto fue un gran toro al que Ureña con una preciosa faena le cortó una oreja.

Con un torero tan castigado, la gente temió lo peor cuando en el primero le colocó el pitón en la zona inguinal. Pasó a la enfermería.

No ha sido buena la primera parte de la corrida de Alcurrucen en Las Ventas CON OTRA IMPRESIONANTE ENTRADA.. Por unas o por otras, el triunfo no llega al terminar la lidia del tercer toro.

Y que mejor que los protagonistas para desvelar los misterios.

David Mora : Estoy contento porque creo que esa es la imagen que hay que dar para que lo respeten a uno", sentenciaba David Mora al concluir la faena al primero de la tarde. "A veces hay que aguantar esa dureza, pero el respeto me parece fundamental y hoy Madrid me lo ha vuelto a demostrar una vez más". Respecto al percance feo y dramático que sufría mediada la faena, David tranquilizaba a la audiencia: "La voltereta ha sido fea porque me ha dado la vuelta en el pitón, pero creo que no llevo nada".

El cuarto de la tarde fue protestado en el caballo por su falta de fuerza. Lo intentó David Mora que trató de cuidarlo, el primero se lo tragaba pero al segundo doblaba las manos desluciendo las series. Esfuerzo sin recompensa y pinchó antes de entera.

Suaves verónicas de recibo de Paco Ureña al segundo. Bien al quite Álvaro Lorenzo por gaoneras. Comenzó faena el murciano doblándose por bajo y seguidamente tres tandas por el derecho ligadas y con largura. Al natural tuvieron que ser de uno en uno y la faena se desinfló al faltar continuidad. No acertó con los aceros y fue silenciado. Ante el quinto se inventó con garra una faena ante un manso que buscaba la salida, salía desentendido de la muleta y ante el que tuvo que emplearse. Los remates en el inicio de faena y las primeras series por el derecho tuvieron calado. Al natural subió intensidad , dándole el pecho y alargando los mismos con poder. Le sacó más de lo que tenía con insistencia y torería. Tras pinchazo la estocada cayó baja y cortó una oreja en faena de garra.

UREÑA
"El toro ha tenido muy buen inicio, ha sido muy noble, pero se ha venido abajo en seguida. Para que esto se ponga para arriba le ha faltado final. Salía muy desentendido y había que meterlo mucho, pero creo que he dado la dimensión. La pena ha sido matarlo mal", indicaba Ureña a la muerte de su primero.
LORENZO
El tercero resultó muy parado para Álvaro Lorenzo que dejó su esfuerzo ante un astado que embestía a media altura las pocas veces que entró en la muleta de Lorenzo. El sexto salió manseando y arrolló en banderillas al tercero de David Mora, Víctor Manuel Martínez. Ya con la muleta lo cogió Lorenzo en terrenos medios para sacar por el derecho alguna serie destacable. Ante la embestida informal del de Alcurrucén se vio a un Álvaro Lorenzo firme que veía como se apagaba el animal.

Álvaro Lorenzo: "Embestía ligerito el toro, tenía disparo y le ha faltado esa razita y humillación que acompañase a la nobleza, porque saliendo así, con la cara por arriba, te dejaba descolocado continuamente. No ha tenido maldad, pero no es un toro para transponer esta plaza. Es para estar a gusto delante de él, pero nada más", explicó el manchego Álvaro Lorenzo.

RESUMEN

David Mora (grana y oro): palmas y silencio.

Paco Ureña (rosa y oro): silencio y oreja.

Álvaro Lorenzo (azul soraya y oro): silencio y silencio.

Categoria: