Ureña deja sello; ilusiòn de Isiegas y vacío se va El Juli en Zaragoza

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Bueno tener en el escalafòn a un nuevo torero, otra ilusiòn que se abre en un mundo tan cerrado y complejo como el de la tauromaquia de hoy.

Jorge Isiegas es humilde y sabe que apenas esta en el kilòmetro cero y lo empezò en la torera y adorada tierra que vio nacer al maestro don Francisco de Goya, Zaragoza, Aragòn. En los micrófonos de Movisar, dijo : ‘Estoy muy agradecido a mis paisanos, que me han dado muchísimo calor. He querido ser fiel a lo que quiero conseguir toreando. El toro ha tenido mucha clase, me ha posibilitado el triunfo y yo he intentado no pegarle tirones y torearlo lo mejor que he podido’. Son palabras de Jorge Isiegas en los micrófonos de Canal Toros tras lidiar al toro de la alternativa, del que consiguió una oreja.

Menos satisfecho, sobre todo por el juego del astado, se encotraba el aragonés tras lidiar al sexto. Así lo expresó en los mismos micrófonos ‘la pena que no hay ayudado más el último; se ha visto que quiero ser torero y que por encima de todo, y de todos los defectos que pueda tener, respeto mucho esta profesión’.

Se lidiò un encierro variado de capa pero desigual de juego de Nuñez del Cuvillo.

Paco Ureña ha vuelto a conseguir la unanimidad por su franqueza torera y ha dejado su sello en la corrida. Tras la oreja del tercero, expresò :“El toro ha tenido muchas virtudes de salida, y tenía ese punto de nobleza. He intentado estar a la altura de los toros, aunque es difícil, pero es cierto que ha sido un buen toro”.

Y el padrino de la alternativa, El Juli se volviò a estrellar con un lote de esos que solemos calificar de " imposible " aunque siempre haya caminos y vericuetos : El Juli señaló lo siguiente al micrófono de Toros: “Venías con ilusión, llevas un montón de días preparándote y te quedas frustrado, resignado y vacío porque no puedes hacer nada de lo que llevas dentro. Siempre que estás aquí quieres sacar lo mejor de ti, y esto te da mucha rabia”.

RESUMEN

EL JULI, de sangre de toro y oro. Pinchazo y estocada con ese saltito del llamado "julipie" (saludos). En el cuarto, pinchazo y estocada con otro saltito (silencio).

PACO UREÑA, de lila y oro. Estocada desprendida (oreja). En el quinto, estocada perpendicular y tres descabellos. Dos avisos (saludos).

JORGE ISIEGAS, que se hizo matador de toros se vistiò de primera comuniòn y oro. Estocada (oreja). En el sexto, estocada que cayò baja (saludos).

La plaza no se llenò

Categoria: