Ureña apura plazos y quiere reaparecer pronto

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El torero lorquino Paco Ureña que perdió la visión del ojo izquierdo por el pitonazo de un toro en Albacete no quiere someterse a una nueva operación y prefiere comenzar su preparación para reaparecer " lo antes posible".

El Dr Fernandez Vega le hizo una valoración y al termino de la misma, el galeno dijo : “las heridas conjuntivales y esclerales han cicatrizado, bajando mucho la inflamación ocular. El ojo persiste en hipotonía que significa disminución de la tensión o del tono muscular, o de la tonicidad de un órgano..

Según el parte del Dr Fernandez el ojo presenta una buena apariencia estética y se retiró un punto de sutura”.

El entorno del torero murciano ha hecho saber lo siguiente :

‘El diestro ha analizado la situación real de su estado y siendo consciente de haber perdido la visión de su ojo, ha decidido no volver a someterse a ninguna intervención por el momento, sacrificando la estética y buscando la recuperación del torero, que a su vez ayudará a recuperar al hombre’. Asimismo, en la nota se añade que, durante este periodo, el torero lorquino ‘ha aprovechado también para someterse a una operación del hombro de una que lesión llevaba arrastrando desde hace tiempo’.

Los médicos le han recomendado una nueva intervención para mejorar la estética del ojo; sin embargo, el diestro ha analizado la situación y, siendo consciente de haber perdido la visión de su ojo, ha decidido no volver a someterse a ninguna operación por el momento, "sacrificando la estética y buscando la recuperación del torero, que a su vez ayudará a recuperar al hombre", según informa el equipo de comunicación del murciano.

El comunicado finaliza resaltando que ‘el compromiso de Paco Ureña con su profesión es innegable y esta decisión la afronta con la determinación de comenzar una preparación para intentar reaparecer en los ruedos lo antes posible y de esta forma, volver a sentirse pleno como persona y como torero’, concluye.

El torero ha aprovechado estos días de reposo para resolver un problema del hombro que arrastra desde hace algún tiempo.

Pensar en una reaparición en América ( nunca se sabe ) no parece viable pero sí en las primeras ferias europeas.

Categoria: