Ureña ante su reapariciòn: Si no toreo se acaba el hombre

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Paco Ureña ha perdido la visiòn del ojo izquierdo pero no se arredra y vuelve a torearlo que ya es una gran noticia. Reaparecerà en la feria de Fallas de Valencia " en una plaza de primera con el toro de primera ", según ha dicho en su primera comparecencia pùblica desde el pitonazo en Albacete en septiembre.

"Supe desde el minuto cero que perdia la visiòn pero siempre tuve confianza de que podría volver a los ruedos ", dijo en la entrega de los premios de la Diputaciòn de Valencia.

"Quiero reaparecer en Valencia, una plaza de primera, con un toro de primera y en una plaza que iba a contar conmigo igualmente y en la misma posición. No quería reaparecer en una plaza en la que no ser por el percance no hubieran contado conmigo".

Confesó que no se ha puesto aún delante de ninguna becerra ya que ha aprovechado este periodo para operarse de una lesión en el hombro que venía arrastrando toda la temporada: "Sé que no hay ningún problema y los problemas que hay estoy trabajando para suplirlos".

En el mejor momento de su carrera llegó el percance pero no es impedimento alguno para que Paco Ureña continúe donde lo dejó: "Mi temporada hasta Albacete era muy importante, con triunfos que me posicionaban bien. La vida me ha dado la oportunidad de seguir toreando y soy un afortunado. Si no hubiera podido hacerlo se habría acabado el hombre".

El murciano, que tuvo también palabras de agradecimiento hacia Juan José Padilla. "Ha estado muy pendiente y cerca de mí, él es un motivo para mirarse y superar esta circunstancia".

Paco Ureña explicó los motivos de que Valencia sea la plaza elegida para su reaparición. "Si no lo hiciese en una plaza de primera y con un toro de primera no sería Paco Ureña; el segundo motivo es obvio, esta es una plaza que ha sido y es de las más importantes de mi carrera, hay una comunión especial". Y añadió: "Tenía claro el lugar sin haberme puesto delante de ningún animal, ni tan siquiera una becerra".

Sobre su estado físico, comentó: "La pérdida de visión es irreversible, no voy a volver a ver, era consciente y lo fui desde el minuto cero, desde que me pegó con el pitón en el ojo. Sabía que no iba a recuperar la visión por tal y como fueron las sensaciones". Acerca de la adaptación que está teniendo a su nueva situación, explicó: "En mi mente no hay ningún problema, los problemas de visión los estoy trabajando para suplir el ángulo que el ojo ya no ocupa".

"Mi miedo era no poder seguir toreando, no poder seguir siendo torero, y la vida me ha dado esta oportunidad. Por eso aguanté aquel día en Albacete", afirmó Ureña, que agregó: "En ningún momento se me pasó por la mente no volver a torear y los que me conocen bien también lo pensaron".

Por último, en torno al cartel de su reaparición en Fallas, admitió: “Sinceramente, lo único que he comentado con mis apoderados, tanto con Simón Casas como con Juan Diego, es que quiero reaparecer en Valencia y por Fallas, pero no sé nada ni del cartel ni de los compañeros con los que torearé ese día. De todos modos, estoy seguro de que todo será como debe ser. Tengo plena confianza en ellos”.

Categoria: