Una victorinada en Madrid con alambradas hostiles

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Una corrida , excepción del tercero que fue el de menos juego, bien presentada de Victorino en Madrid onde hubo diversas emociones, pasajes de desencanto, toros correosos con esa exigencia de la casa , fallos con la espada y una aceptable entrada en este domingo de ramos. De todos modos los victorinos no dejaron indiferente a nadie por activa y por pasiva. Victorino Martin dijo que se le ha pegado en varas en exceso a la corrida y sin ninguna necesidad

Apenas un saludo en el tercio para Robleño con el cuarto. Pero los venteños no olvidarán la entrega de los tres y la solera de Chacón.

Tres toreros que jamás voltearon la cara, se entregaron sin medida. Fernando Robleño, Octavio Chacon y Pepe Moral. De esos que " están bien hormonados", que diría el chusco.

Sin opciones Fernando Robleño con el primero, colocación, firmeza, pasándoselo cerca al buen cuarto donde hubo instantes de un gran torero , macizo, técnico, sin dubitaciones. Falló con la espada.

Fernando Robleño: “No queda otra que darlo todo; está siendo duro, pero hay que entregarse”.

Pepe Moral sin opciones con el primero que hizo expresar al torero de Los Palacios que " cuando no se puede no se puede ", y con el quinto ( pasó a la enfermería Chacon por un corte en su mano izquierda y lidió el sexto. El parte médico dice : Octavio Chacón, sección del aparato extensor del tercer dedo de la mano izquierda ) la entereza de poco valió pues la gente nunca entró en faena con un toro noblón que se dejó y se fue apagando. La gente no terminó de comunicarse con lo que hacia el torero pues como él dijo si se cruzaba lo pitaban, si no, también. No se que querían. Sin suerte con la espada, marró . Y al final, esos hirientes pitos para un espada que se jugó en los dos sin recibir compensación. La crueldad como respuesta al valor y sinceridad del toreo del sevillano. Y el artista, bañado en sudor y con el rostro descompuesto por el esfuerzo sin recompensa, dijo .

'Me voy contrariado por que con este toro me he podido sentir pero no ha llegado al público'.

Octavio Chacon volvió a expresar una tauromaquia que uno pudiera llamar a la antigua, a la de siempre, a la clásica por la colocación y el trazo con un toro que no regalaba absolutamente nada. Silencio en el sexto.

HABLA VICTORINO

: ‘La corrida en líneas generales me ha gustado, la han maltratado en el caballo sin sentido, al cuarto le ha sobrado el tercer puyazo, han sangrado mucho, pero a mi, en líneas generales ha habido cosas que me han gustado, sobretodo en el quinto toro’. Además, añadía: ‘Segundo, cuarto, quinto y sexto me han gustado y el tercero no se ha visto’.

En cuanto a la presentación de la corrida en estas fechas tan tempranas ha comentado: ‘La corrida ha venido bien presentada, siguen confundiendo los kilos con el trapío, pero es así’. Para finalizar, el ganadero ha criticado la lidia que han recibido por lo general los seis astados: ‘Se ha picado muy mal y trasero, esos hacen un daño horrible, así es imposible que duren cien muletazos. La corrida era muy seria, solo estar delante de ellas ya tenía su mérito. Ha habido toros para cortar las orejas, pero hoy no voy a hablar de los toreros’ finalizaba.

Categoria: