Un inmenso Bolivar al que le niegan la oreja en Sevilla da una aclamada vuelta al ruedo

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Luis Bolivar ha construido una gran faena de dominio, de técnica, de mando, de saber estar ante un toro de La Palmosilla, el quinto , encastado , con celo y movilidad , el cuarto pero el palo tras el formidable estoconazo le ha negado la oreja que al final de la faena fue pedida con fuerza por la plaza pues el colombiano se acopló perfectamente a las condiciones del toro y hasta se dio el lujo de una impecable portagayola . En un momento de la faena suena la música que es un premio honroso en Sevilla.Ganas, vocación, decisión se premian .

Le vi en UNE el 16 de diciembre, en Cali, en Lenguazaque, en Manizales,en Bogotá y ya demostró el gran momento en que se encuentra.

Ovacionado en La Maestranza en su vuelta al ruedo después que el palco, abucheado , le negó la merecida oreja . Quizás cuando la presidenta vio que era mayoritaria la petición, estuvo a punto de sacar el pañuelo pero las mulillas ya se llevaban al toro ...... Sin fortuna. Bueno, la imagen que dio es de grandeza y es es lo que a la final cuenta. La ojea es importante pero muchas veces no es lo más aunque no sea lo de menos. Y hasta un quite en el sexto de Serna le salió perfecto por lo breve ( dos lances y remate ) y bien hecho.

Devolvieron dos toros, el tercero de Serna y el quinto de Adame que le tocó un sobrero de los Hermanos San Pedro.

Luis Bolivar no ha tenido suerte con su primero en Sevilla. El toro de "La Palmosilla", "Empeñado", sosote, sin alegría y escasísimo de fuerzas. Silenciado el colombiano en su debut sevillano en esta corrida que se topó con las elecciones generales. Escasa asistencia a "La Maestranza!. Un quite por chicuelinas del mexicano Luis David, lució.

Brindó a su colega Rafael Serna que perdió a su padre un hombre muy querido en a ciudad.

La procedencia de La Palmosilla es Osborne vía Nuñez del Cuvillo.

El colombiano que ya conoce Sevilla sabe que con toros sin interés no hay que enfadar al respetable, no alargó la faena que se desarrolló a media altura pues si. le baja la mano el toro al suelo,,, Estocada baja, silencio.

Luis David Adame con otro soso pero que se dejó un poco más que el de Bolívar. Ausencia de ligazón y faena larga que no termino de convencer. Estocada y ovación.

El tercero devuelto,( qué maravilla ver una cuadra de bueyes eficaz por el manejo diestro de la plaza. Menos de un minuto para devolverlo al corral ), salió el cuarto bis para Rafael Serna.

Serna tuvo un toro de mucho volumen, ( 608 kilos ) altito,noble, obediente que mereció no de uno en uno sino tres cuatro y el remate, a partir del temple. Hubo un momento en el que entendió perfectamente que torear despacio es el secreto. El toro, lamentablemente se apaga, se frena. Ese volumen no facilita para nada la movilidad y agréguese la falta de casta y el sitio que escogió el torero que no era en tablas sino más allá de la segunda raya,.. La suerte suprema en la suerte natural. Pincha. Y otro pinchazo aunque mas hondo. Media a la tercera vez. Descabella. Leves palmas.

"Malquerido", con 545 kilos, el quinto ( por la devolución del tercero ), toro para Luis Bolívar que cierra su tarde sevillana.

Atraviesa tranquilamente la plaza para ir a porta gayola, sabe que solo le queda un toro en Sevilla ( de momento ) , es una apuesta arriesgada y válida y le sale bien tocando el capote al vuelo . Se oyen palmas. Otra vez de rodillas para una larga cambiada a un toro estrechito de sienes, que transmite mas, con chispa, transmisión, y movilidad. Una media el remate de los lances con la capa.

El toro se arranca desde casi 8 metros al caballo. Luis David hace el quite con dos verónicas y la revolera.

Gustavo García parea bien, arriba. Y en el tercero, solo una porque el toro corta mucho. Brinda a la plaza. Palmas.

Bolívar consiguió dos series muy buenas, detrás de la cadera, con mucha armonía y suena la música de la banda Tejera que es un honor al matador en Sevilla. Muy bien el colombiano, embraguetado, con los toques precisos y con esa toreria el toro empuja más porque está muy toreado y valgan estas expresiones. Bolívar estira las embestidas, perdiendo los pasos en el momento oportuno, ganándole la acción , echándole la muleta a la cara, y nunca mejor dicho. Hay emoción y se oyen las palmas . Un toro codicioso, con celo y que repite las embestidas le permiten a Luis conjuntar los muletazos. Mató recibiendo y surjen los aplausos. Estoconazo en todo lo alto, lo espera y aguanta. Y el toro aguanta demostrando la casta con esos finales de un buen toro. Sin puntilla. Piden mayoritariamente el premio, palmas, pañuelos......Pero el palco es renuente y niega la oreja. La vuelta al ruedo en medio de una larga ovación y la protesta educada al palco lo dicen todo.

Luis David fue silenciado con el de los Hermanos San Pedro
En el sexto, el de San Pedro, para Rafael Serna, que brindó al abogado pro taurino Joaquin Moeckel.Tras una faena emotiva corta una oreja.

RESUMEN

Sevilla, domingo 28 de abril de 2019.

Toros de La Palmosilla (3º bis) y un sobrero de Hermanos Sampedro (5º),
Inválido, el 1º; bravo y noble, a menos el 2º; noble y descastado el 3º bis; bravo y con clase el 4º; el 5º bis, inválido; bravo, noble y flojo, el 6º.

Luis Bolívar, silencio y vuelta al ruedo tras petición;

Luis David, ovación con saludos y silencio;

Rafa Serna, silencio y oreja.

Categoria: