Un farmacéutico que es mozo de espadas , ovacionado

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El mundo del toro no es ajeno a esta pandemia como ya saben todos , con la muerte de varios miembros de nuestra familia taurina (el vendedor de almohadillas de LAS VENTAS y un médico vinculado a la cirugía taurina en Málaga ) ,con el aplazamiento o cancelación de varias ferias y la crisis que afrontan los ganaderos, toreros, mozos de espada, vaqueros, mayorales, picadores , banderilleros, veterinarios, los conductores de los vehículos en que se movilizan las cuadrillas , y novilleros.

Pero hay gestos como el del farmacéutico que es mozo de espadas de Enrique Chapurra . El , como los médicos, paramédicos, enfermeros, enfermeras y todo el personal sanitario , protegido con su mascarilla, salió a la puerta de su farmacia y " lidió al alheli, al viento, para que nos entendamos, con la mano derecha un toro imaginario recibiendo la ovación de sus vecinos como una muestra de cariño que desde esta página hago extensiva a todos los que nos cuidan.

Dice el matador Enrique Martinez, " Chapurra " :

Mi mozo de espadas que además es farmacéutico, agradeciendo a todos las muestras de cariño y apoyo a todos los sanitarios en la lucha del maldito Coronavirus.
Nunca mejor expresado !!!!y olé!!!!!!!!!! por él y por ellos.

BREVE ENCUENTRO CON EL MATADOR QUE TIENE TAN NOBLE MOZO DE ESPADAS:

¿De dónde le viene lo de Chapurra?

Pues casualmente fue el maestro Luis Miguel el que le hizo anunciarse así. Fue curiosa la anécdota. Mi padre en las primeras novilladas se anunciaba Morenito De Andújar, porque somos de allí. Y Luis Miguel dijo que Morenitos había muchos en el toreo y había que buscar otro nombre. Le preguntó a mi padre que si tenían algún apodo en el pueblo y a un tío suyo todos le llamaban Chapurra y le pareció un nombre con muy distinto a Luis Miguel y entonces empezaron a anunciarlo así.

¿Cómo ha sido tu carrera profesional hasta el día de hoy?

La verdad que dura y con muchas dificultades. Empecé de niño por los tentaderos de Jaén, me apunté a la escuela de Madrid y empecé a torear bastante novilladas con ellos. Después debute con caballos y como se toreaba menos pues alternaba con novilladas sin caballos muy grandes y duras. Toree en Madrid varias novilladas bastante duras y no pude tener un triunfo grande, por lo que fue dilatada y dura mi etapa de novillero. También me pegaron una cornada muy fuerte sin caballos. La verdad que he vivido siempre la dureza del toreo.

¿Para los que no te conozcan como es el concepto de torear que diría es el de «Chapurra»?

Pues creo que mi toreo y en el que siempre me decanté es un toreo clásico, artístico, siempre me decanté por los toreros antiguos de los que siempre veo muchos vídeos. Creo que ese toreo nunca pasará de moda en ningún momento.

¿Cómo ha sido su temporada?

Bueno pues un poco inusual para lo que un torero quiere. Tengo que torear mucho de sobresaliente para no quedarme parado y además agradecido porque muchas empresas cuenten conmigo. Si no fuera por esta situación creo que hacía tiempo que no me hubiera vestido de torero. El torear de sobresaliente es algo que lo considero circunstancial, es una manera de poder vivir del toro, pero que espero me cambien las cosas a mejor. Este año como en algún otro he tenido que matar algún toro por percances y la verdad que ha salido todo muy bien.

Espero poder salir de este encasillamiento que me han puesto de torear de sobresaliente, pero de momento es lo que tengo y a ello me aferro.

¿Cuál es el quite o festejo de esta temporada que se quedaría?

Hombre lógicamente el día de Olvera que pude salí a hombros con los maestros El Cordobés y Paquirri. Yo me preparo para eso para torear y si un día hay una oportunidad poderla aprovechar, cosa que toreando poco no es fácil.

Luego también ha habido muchos quites muy buenos en muchos sitios.

¿Cómo termina uno de sobresaliente?

Bueno al principio no me gustaba ir, lo pasaba mal. Pero vi que no había otra forma de poder seguir siendo torero y me tuve que adaptar, lógicamente porque la ilusión nunca la he perdido y tengo la esperanza de que me cambié la moneda.

Pienso que la dedicación y sacrificio que le dedicó al toro, aunque para mi no es sacrificio porque estoy enamorado de mi profesión, tiene algún día que llegarme algo bueno de alguna manera.

Siempre se dijo que cada uno manda en su hambre, pues yo mientras pueda ir solventándola seguiré luchando por mis sueños. Soy un loco romántico.

¿Un sobresaliente hoy en día puede vivir del torero?

Yo de momento sí, aunque cada día está todo más complicado. Tengo la suerte que hay muchas empresas que cuentan conmigo, son amigos en realidad con los que tengo un gran trato y al menos tengo ese apoyo. Pero como le digo hay que dar muchas volteretas por las plazas de Dios y muchos kilómetros hechos para poder sacar la temporada para adelante.

Enrique Martínez Chapurra « soy consciente de cómo está el toreo.»

Es uno de los sobresalientes que más torea, ¿por qué?

Bueno porque como le digo muchas empresas cuentan conmigo, también hay otras que no, lógicamente.

Bueno yo creo que toreo porque saben que esto me lo tomo en serio, que mi profesión es lo más importante para mí.

Categoria: