Un extraordinario Juan Bernardo y formidable Bolivar

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Salieron 8 de Juan Bernardo ( incluidos los dos reservas por cambios de toros que presentaron problemas en sus extremidades ) pero el segundo, primero de Bolivar galopaba, tuvo fijeza, se desplazaba especialmente por el pitòn derecho, tardeò es verdad pero dejò estar en una faena que transcurriò en el centro del ruedo. Buen toro para un Bolivar maduro, seguro, con oficio que en las tandas apenas giraba suavemente los talones para ligar los muletazos. Le motivaba la embestida para poder ligar los muletazos en series rematadas con el de pecho y abrochadas a la hombrera contraria. Toreò con temple y despacito. Vinieron las dos orejas y a la postre la puerta grande.

Le cambiaron el quinto y el que lo sustituyò con trapio y de una gran familia. De pronto el toro se colò por debajo del caballo , derribò a Cayetano. El toro se movía pero echaba la cara arriba. Perdìa lentamente el celo y salìa por encima del palillo de la muleta. Pasò un gran susto cuando lo atropellò , quedò a merced del toro que pasò por encima de èl en una paliza que por fortuna no tuvo mayores consecuencias , salvo el intenso dolor en el cuerpo.. Palmas.

Ponce tuvo un lote dispar. Su primero fijo, noble , no humilla. Ponce aplica la tècnica y la paciencia como divisa de su tauromaquia.Le faltò al toro alegría. Le devuelven el cuarto por un problema en la pezuña, Sale "Talento" que se va pronto a tablas y Ponce lo lidia en los adentros. Se va parando. Quedo con la duda de si el puyazo trasero lo pudo afectar en su movilidad. El valenciano se va con el crèdito intacto pero sin esa faena cumbre de la que es capaz.

El debut de Aguado es agridulce pues tachona de destellos su toreo, pinceladas, detalles de su naturalidad pero sin rematar . El toro perdía las manos, hay detalles como acompañar con el cuerpo las embestidas, la colocaciòn del cuerpo, de la muleta . El toro tiene clase y es noble , insisto,como casi toda la corrida. Toreò al natural con la mano derecha ( sin la ayuda ) dàndole una peculiar belleza a lo que hacìa el sevillano. Falla con los aceros.

El jabonero sexto embestía con suavidad pero " a la mexicana", lo intenta Aguado pero la faena por la ausencia de ligazòn y continuidad no termina de encender la pasiòn con un torero que fue capaz de paralizar a La Maestranza y de silenciar a Las Ventas. Con èl es preciso tener paciencia pues atesora muchas cualidades. No pudo ser.

A la final , un Bolivar a quien España le niega el pan y la sal y que es la proa del barco de la toreria andante colombiana se fue con la paliza pero feliz en hombros.

Esperábamos mas de este festejo...

Fotografias por Farley Betancourt , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoria: