Un derechazo de Ponce en muletas

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El maestro Ponce se ha sometido a un proceso de recuperación de la " catastrófica " rodilla izquierda tras el percance en las Fallas de Valencia el mes pasado.

En un tuit,acompañado de la foto que ilustra esta breve nota, expresó esas ilusiones inmensas de volverse a vestir de luces :

"............Así lo sueño, de día y de noche...!!!

Ya se hizo anunciar en ferias de julio y agosto y si todo va bien quizás antes retorne a los ruedos.

La foto es diciente de esa calidad del maestro valenciano, de su amor por la profesión, de la riqueza de su estética y como le da esa prístina belleza al toreo ......aun en muletas...

José Luis Benlloch contaba así lo que ocurría aquella tarden la plaza de Valencia :

El maestro Ponce acabó en la enfermería. Una cornada en el muslo y una rodilla destrozada. No hay gozo que cien años dure y menos en el toreo. Ayer la fiesta triunfal de los primeros días se convirtió en tragedia. Lo trae el toro. Nada que reprocharle. Sucedió sin más motivo que la propia esencia del toreo, el riesgo latente, ese peligro de cada tarde siempre agazapado y a la espera. Nadie quiere que pase pero si tuviésemos la certeza de que no iba a pasar, nada sería igual, nada sería igual de grande, ni siquiera Ponce. Era una tarde programada a mayor gloria del maestro, una corrida mixta en la que no creyeron muchos y mucho menos aún la mismísima autoridad veterinaria, que debió atufarse y se puso a desechar toros en otro desvarío mañanero, toros por cierto que acabaron recuperando y compusieron un encierro astifino, serio y poco torero, condición que destrozaba de raíz los remilgos del reconocimiento.

El percance surgió en el toro quinto ...

Categoria: