Un alemán ilustra con un cartel innovador a Sevilla 2020

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Albert Oehlen. Es uno de los artistas más importantes de las últimas décadas. Es considerado como el pintor más influyente de su generación en Alemania. Su trabajo se caracteriza por la desmitificación de los tópicos de la práctica pictórica occidental. Surgió en la escena del arte contemporáneo a principios de los años ochenta. Su obra básicamente tiene características neoexpresionistas y estas, con el pasar de los años, fueron adoptando facetas de la abstracción. Reconocido protagonista del movimiento neo-expresionista alemán, es el pionero del diseño de pinturas por ordenador, y ha llegado a decir que no le importa el significado de sus obras, ni la interpretación de los espectadores, solo intenta experimentar y crear algo distinto en cada cuadro.

Es el autor del cartel de la feria taurina de Sevilla 2020 que será presentado oficialmente el 10 de diciembre.

La junta de gobierno de la Real Maestranza de Caballería ha escogido al creador alemán Albert Oehlen para firmar el cartel anunciador de la temporada taurina 2020 en la plaza de toros de Sevilla, según ha difundido la propia corporación nobiliaria en una nota de prensa. La obra y los detalles de su proceso creativo serán desvelados el próximo martes, 10 de diciembre, en el Salón de los Carteles del coso del Baratillo en un acto tradicional que supone el primer acto de la campaña taurina venidera en espera de la presentación de las combinaciones oficiales de la Feria de Abril, cuya gestación comenzará después de las fiestas navideñas.

Albert Oehlen, nacido en 1954 en Krefeld, Alemania. Estudió con Sigmar Polke en Hamburgo en la escuela superior de Bellas Artes (1978-1981), recibiendo también la formación de publicista.

Apareciendo en la escena artística a primeros de los años ochenta con un grupo de artistas alemanes entre los que se encuentran Martin Kippenberger, Georg Herold, Andrea Büttner. Es junto a Martin Kippenberger cuando adquiere una postura más crítica sobre los presupuestos pictóricos que existían en la época, a través de contenidos sociales y políticos en sus formulaciones, utilizando cuadros de grandes dimensiones, y a la vez analizando y cuestionando los métodos formales de la abstracción y la figuración.

A partir de mediados de los noventa comienza a incluir nuevas tecnologías en su obra, impresoras de tinta, programas de diseño, y referencias a las líneas pixeladas, ofreciendo nuevas posibilidades y obstáculos, creando nuevas paletas, formas y colores con las combinaciones que obtenía gracias a la tecnología. También pintó con spray sobre imágenes y collages que provenían de enormes carteles publicitarios, que se obtenían con grandes impresoras.

Categoria: