Tres naturales 3, de López Chaves en Madrid

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( La foto de Plaza1 es para regodearse, para valorarla, para empalagarse. Eso es torerar,querido López Chaves ? o no ? )

A Don Fernando Cuadri se le aguaron los ojos cuando los recalcitrantes del 7 desplegaron una pancarta para agradecerle lo mucho que ha hecho por mantener la casta y lo sacaron a saludar , pero este jueves fue cierto aquello de que los toros no tiene palabra de honor y al final, desencajado y triste en ese adiós ( serán sus sobrinos quienes lleven la ganadería aunque él seguirá de "ladito" para que esa nueva generación siga aprendiendo los secretos de un criador ). El pundonoroso Cuadri atinó a decir : ‘La corrida no me ha gustado nada, ha sido mala. Una lástima, descastada y venida a menos, sin entrega, no me ha gustado absolutamente nada, de las peores que hemos lidiado en Madrid. Apagándose, viniéndose a menos, todos en la misma tónica. El quinto un poquito mejor pero sin llegar a ser un toro bueno, con el conjunto a mi se me difumina ese quinto’. Dicho queda.

Y observen lo que dijo Rafaelillo, hombre curtido en estas lides de guerra : Tras pasaportar al primero de la tarde, comentó: ‘Parado, reservón, sin querer pasar, midiendo, te hacía hilo, se ha parado y no pasaba, no podías ligarle por que no tenía recorrido, ha sido un toro de muchos matices’.

López Chaves pegó tres naturales cuando uno de sus toros se lo permitió y eso no es que salve una corrida pero deja un sabor exquisito ( sobra decir en boca pero es para refrendar lo hermoso que es el toreo cuando se ven estas cosas gracias a la imagen de televisión ).....Y poco más para Rafaelillo y Octavio Chacón.

Trigésimo primera de San Isidro con toros de Cuadri.

El primero de la tarde para Rafaelillo resultó áspero y con poco recorrido. No humilló y a mitad de muletazo derrotaba. El murciano pinchó antes de entera. El cuarto tampoco le dio opción alguna de lucimiento. Cuando metía la cara le costaba salir de la muleta y mató de casi entera que necesitó de varios golpes de verduguillo.

Buena lidia de recibo de López Chaves ante el segundo de la tarde. Ya con la muleta el salmantino mostró firmeza y colocación ante un astado muy parado. Aguantó los parones a mitad del muletazo y mató de casi entera que necesitó del descabello. Saludó ovación. De nuevo ante el quinto la imagen de torero firme y entregado quedó patente. Faena de paciencia y trabajo y consiguió finalmente el salmantino sacar con garra naturales de mucho mérito. La espada evitó mayor premio y saludó tras pinchazo y entera.

El tercero no quería pelea en varas. Se movió en los primeros compases de faena sin decir mucho. Octavio Chacón optó por acortar distancias e intentar provocar las embestidas pero resultó parado y deslucido. El sexto más de lo mismo, algo más noble pero quedándose a mitad de la embestida y sin decir nada. Se le complicó con los aceros.

RESUMEN

Rafaelillo, silencio y silencio.

Domingo López Chaves, ovación tras aviso y ovación tras aviso.

Octavio Chacón, silencio y silencio.

Categoria: