Tres formidables carteles en Bogotá para el 2019

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Don Juan Bernardo Caicedo ha estructurado una temporada taurina para Bogotá de categoría en medio de las más grandes dificultades para una fiesta acosada desde dentro y fuera. Pero el toreo es tesón, perseverancia, mucha fe, pasión y trabajo, a mares. Y eso se le abona al empresario: que no se afligió, que batalló y ahí están los tres carteles para llenar La Santamaría.
Serán tres festejos el 10, 17 y 24 de febrero.

La novedad será la presencia en Bogotá de dos grandes toreros, de condición insuperable para un tipo de encaste como el de Mondoñedo: Fernando Robleño y Octavio Chacón acompañados de Juan de Castilla que conoce “el Contreras “.

Tuve el privilegio de ver en el otoño madrileño a Chacón con los de Adolfo Martin y es un lujo admirar esa inmensa torería., Estuvo muchos años por la provincia peruana, lo descubrió Francia y ahora Juan Bernardo lo trae. Es un acierto singular. Confirmará alternativa en La Santamaría. Fernando Robleño vuelve a Bogotá 15 años después de su presentación en el 2003 un miércoles 22 de enero en la noche con toros de Guachicono pues la corrida del domingo anterior se había suspendido. Entonces vino acompañado por el banderillero Luis Miguel Calvo, quien intervino en la serie " Juncal", esa visión romántica de un viejo torero encarnado por Paco Rabal.

Chacón, auténtico debut en Colombia es torero de las querencias de la afición francesa. Todo un referente (sin gestos machistas de mi parte, por favor ) del varón, del torero, hormonado ( si me permite la licencia ). Mondoñedo lucirá con el colombiano Castilla que ya conoce esa divisa, que ha triunfado con ella. El cartel es fenomenal.

Los precios serán los mismos de la última temporada ofrecida por LA CORPORACION TAURINA DE BOGOTÁ que ahora está liderada por don juan Bernardo Caicedo quien tomó el relevo de don Felipe Negret a quien tanto le debemos como defensor sin desmayo de nuestro ritual.

La última corrida, la del 24 es goyesca

Un ruego a las peñas, a los aficionados en general: Es la hora de apoyar no a una empresa sino a un ceremonial que está siendo atacado desde distintos frentes pero estas fiestas que nacen del pueblo poseen una fuerza superior pues Papas, reyes, alcaldes, gobernadores, ministros, abogadillos, alcaldillos la han prohibido y resurge más viva. Es el momento de demostrar que somos más, que más allá de gustos por un artista, por una divisa, está el podernos sentar en el tendido para apoyar lo que nos legaron nuestros mayores, que no ofendemos a nadie, que somos personas normales y no asesinos como nos endilgan los antis con irrespeto supremo.

GANADERIAS EN ORDEN DE APARICIÓN

Juan Bernardo Caicedo
Mondoñedo
Herederos de Ernesto Gutiérrez

CARTELES
DOMINGO 10 DE FEBRERO
TOROS DE JUAN BERNARDO CAICEDO
JULIAN LOPEZ EL JULI
LUIS BOLIVAR
ANDRES ROCA REY

DOMINGO 17 DE FEBRERO
TOROS DE MONDOÑEDO

Fernando Robleño
Octavo Chacon
Juan de Castilla.

DOMINGO 24 DE FEBRERO
ENRIQUE PONCE
SEBASTIAN CASTELLA
RAMSES

Categoria: