Tres figurones y dos ganaderías en Bogotá el domingo

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Dos grandes figuras españolas y la proa del barco de la toreria andante colombiana, Luis Bolivar harán el paseillo el domingo.

Enrique Ponce, torero de época, histórico por las apabullantes estadísticas que nos hablan de 5 mil toros , mas de 2.500 festejos, medio centenar de alternativas , 52 toros indultados ,y en breve cumplirá 30 años de su alternativa tan campante como el personaje de una conocida firma de whisky. Hará el paseillo en La Santamaría una plaza donde se siente cómodo y querido y el amor y afecto son recíprocos.

Y viene Antonio Ferrera conocido de la afición y quien viene de conmover a la plaza monumental de México. El último prodigio fue el indulto de Joya. En junio del año pasado tras salir por la puerta grande Las Ventas , se escribió de él : Un torero inspiradísimo, transfigurado y reconvertido en el artista total, y un toro de Zalduendo, precioso de lámina y astifino, nobilísimo y encastado.

Fueron unos minutos que supieron a eternidad; una plaza arrobada e íntimamente conmovida ante una tauromaquia nueva, clásica, innovadora toda ella de un hombre desbordante de gracia y torería.

Luis Bolívar está maduro, siente el toreo y aun el quedan muchas cosas por decir en los ruedos con el lenguaje que saben expresar los profesionales: toreando con el alma.

Ponce, el año pasado salió en hombros del coso bogotano en compañía del bogotano Ramses. Enrique Ponce se fue una vez más por la puerta grande de la Santamaría de Bogotá, pero más que eso quedó con la convicción íntima de haber hecho la mejor faena en su dilatada carrera por este ruedo.

El cartel no puede ser mas atractivo con los toros de Juan Bernardo Caicedo y de herederos de Ernesto Gutierrez. Son dos encastes diferenciados. El primero, Domecq y el segundo Murube Santa Coloma

Categoria: