Toros y música en Sativanorte

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

En junio 30 y 1 y 2 de julio son las fiestas de Sativanorte, Boyacá y los organizadores decidieron tres días de toros y música.

La ganadería de Vistahermosa encaste Santa Coloma lidiará seis toros en los tres días.

Paco Perlaza que viene de triunfar rotundamente en Riobamba con el indulto de un novillo con mucha clase de Peñas Blancas de don Cristóbal Roldán lidiará el 30 de julio.

El primero de julio Moreni Muñoz y el 2 de julio Manuel Libardo.

Primero se CORRERÁN los toros y al concluir, la música. El primer día Julio Jaramillo, el segundo Paola Jara y el 2 de julio Jhon Alex Castaño.

SATIVANORTE

Esta población es de fundación española. El territorio que forma el vecindario de Sativanorte fue desmembrado del pueblo indígena llama Sátiva y Hoy Esta población es de fundación española. El territorio que forma el vecindario de Sativanorte fue desmembrado del pueblo indígena llama Sátiva y Hoy Sativasur.

Donde hoy se contemplan las ruinas de Sativanorte viejo, existía en los tiempos prehistóricos, un caserío de indios llamado Ocavita, nombre del cacique que hizo frente con sus huestes , a los españoles que fueron en 1540 a las tierras del norte a someter por la fuerza a las tribus que no reconocían el gobierno de los conquistadores. Los indios Sátivas adoraban al sol, la luna , a los árboles y a los ídolos de piedra. Eran Aguerridos y sostenían batallas con las tribus enemigas. El último Cacique de Sátiva fue Sotopachó que tenía su residencia en el sitio llamado Bura.

El Cacique Lupachoque, también atacó con su tribu a los castellanos : El Historiador Señor Doctor don Nicolás García Samudio dice en la obra “Crónica del Muy Magnífico don Gonzalo Suárez Rendón”.

Categoria: