!!TOC, TOC!! DESPIERTEN TAURINOS

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El Concejo de Bogotá ha aprobado lo que la alcaldesa llama desincentivar la fiesta brava que incluye autorización a la administración para fijar nuevas tarifas de impuestos por el uso de ese bien púbico la plaza de toros De Santamaría (hay que precisar, no es del gobierno, es de todos los ciudadanos pues es un bien cultural ).

Este Acuerdo, de llegar a aprobarse , habrá que ver en qué partes o contexto se opone a las decisiones de la Corte Constitucional que excluyó a la tauromaquia del maltrato animal. Bien saben los concejales que no puede prohibir las corridas pero sí hacer mucho daño con sus decisiones.

Los taurinos? Bien gracias ( el periodismo esta para ejercer su labor de informar, advertir, ejercer la critica ) y a empresarios, ganaderos, toreros, subalternos, mozos de espada ACTUAR YA PARA defender este ceremonial cuando ocurren votaciones como la que acaba de producirse en el Concejo 13-0 ( dónde están, o dónde estaban en la hora de la votación los concejales pro libertad, los amantes de las minorías, del ejercicio libre de una profesión, la de torero, los defensores del animalismo ( el toro es nuestro ser mas preciado y le damos un trato digno). Hoy no basta con divulgar la fiesta, es preciso defenderla, nuestro enemigos está en nuestro predios.

Ha llegado la hora de la acción para impedir que se consuma este atentado contra la libertad.. Unidad, unidad, unidad ante el peligro de ver desaparecer una fiesta que tiene arraigo popular.

LAS MENTIRAS, DESAFUEROS Y AUSENCIA DE RIGOR EN UNA POBRE ARGUMENTACIÓN DE ALGUNOS CABILDANTES QUE ESGRIMIERON MENTIRAS COMO ESTAS...

Existen pruebas científicas , dicen los concejales verdes, que corroboran que los toros sienten miedo. Se realizó exposición del maltrato al que exponen a los toros y el comportamiento del animal. Don están esas pruebas ?.

Los niños se ven afectados cuando concurren a estos festejos ......Quién sostiene seriamente eso?, dónde están las constataciones que avalen semejante exabrupto.

• Los toros huyen del peligro

• Sufren desorientación, miedo, ansiedad, angustia y estrés

• Son golpeados antes de salir a la arena

• En la recta final del espectáculo agonizan, producto de la destrucción de sus órganos.

Los cabildantes que manifestaron su apoyo al proyecto aseguraron que según estudios el 82% de los colombianos no están de acuerdo con las corridas de toros. Afirmaron que el Concejo cuenta con las capacidades para realizar el proyecto y eliminar todas esas formas de violencia, en Bogotá se han venido realizando acciones para desincentivar la participación en estos eventos, pues la sociedad ha entendido que los animales son seres sintientes. Aseguraron que la mayoría de jóvenes no comparten estas actividades pues defienden el bienestar de la familia multiespecie, ya que los animales son capaces de sentir emociones.

Por otra parte algunos cabildantes aseguraron que el proyecto debía ser ajustado a las leyes, afirmaron que solamente la Corte es capaz de prohibir ciertos puntos del acuerdo y que aprobarían esta iniciativa si se modificaban los puntos mencionados.

Si los llamados VERDES en el Concejo nunca ha ido a una corrida, a una ganadería, a un tentadero y se limitan a repetir la mismas consejas como la de que se golpe a los toros antes de salir a la plaza......JAMAS, JAMAS.

Señores cabildantes : Dónde están los estudios científicos que ustedes no aportan para sostener tan aberrantes mentiras.

Quién les dijo que LA MAYORIA DE LOS JOVENES no participan del ritual del toro?

Dónde está la prueba de que el toro huye ?

Categoria: