!!Tiembla Cali!!!. A las puertas de la postinera feria que abre el 26

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Don Abraham Dominguez Vasquez , vestido inmaculadamente de blanco solía exclamar con ese vozarrón cuando lidiaba su corrida en Cañaveralejo : Hoy tiembla Cali. Y taurinamente hablando eso esperamos de esta feria número 62. Quisiéramos ver temblar de emoción a los aficionados que espero llenen la copa champañera por el esfuerzo de PROMOTOREANDO, de don Juan Bernardo Caicedo y Alejandro Martinez ( mexicano, ganadero, y padre de torero ) que se empeñaron dar estos festejos que van del 26 al 31 de diciembre con corridas de toros, novillada, una de las corridas es goyesca y con la luminosa presencia del artista francés Laurent Pallatier que hará las delicias del espíritu con su toreografías y un festival. Hay toreros y novillleros de Mexico, Colombia, España y Francia lo que le da un contenido universal al ciclo caleño.

Dice el pasodoble :

La de cañaveralejo,
la plaza más postinera
Toros luces y monteras,
en un mágico reflejo.
Lindas manolas adornan,
la plaza de seda y sol,
Con reflejos de arrebol,
la tarde brilla y espera.

Dos toreros del cartel inaugural ya no están físicamente pero su espíritu revuela. el maestro de Santander de Quilichao, Jose Zuñiga, Joselillo de Colombia y Gregorio Sánchez, castellano. El otro vive retirado tras una larguísima presencia en el mundo del toro en un pueblo de Castilla, el catalán Joaquín Bernadó.

Desde ese diciembre de 1957 todas las figuras , incluidos los de allende el mar, ha toreado en Cañaveralejo. Luis Miguel, Ordóñez, Camino, El Viti,los Bienvenida, Antoñete, Puerta, Girón, Cavazos, El Cali, Joselillo , Pepe Cáceres, César Rincón

Un agradecimiento a los padres fundadores, a los ganaderos del occidente del país y a sus aficionados que le han dado sustento a la feria caleña. Un recuerdo especial a Helena Benítez de Zapata, compositora de ese pasodoble a la feria de Cali. Con ese aire abrimos cada tarde esas emociones que solo esta fiesta incomparable nos depara.

Este año solo Cali tendrá en el marco de las grandes ferias colombianas a Paco Ureña. Luis David Adame, y a Emilio de Justo como toreros y al novillero Diego San Roman, de Queretaro, México.

Por eso el pasodoble Feria de Cali termina :

Cuando la música suena,
y en los tendidos te aclaman.
La emoción y la alegría,
es tu mas linda faena.
Y OLE....

A llenar Cañaveralejo!!

Categoria: