Tentadero en Salento rompe el mito del toro "imposible " de 7 años

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

En Salento, en ese paraíso que es el valle de Cocora en un parque nacional donde como guardiàn de la naturaleza se erige el imponente àrbol nacional esa exuberante palma de cera en medio de bosques, plantas, animales que conviven con el toro de lidia ese sì protector del medio ambiente, està la ganaderìa de la familia Gonzalez-Rincòn que cultiva el encaste Murube-Santa Coloma verdadero prodigio de la alquimia que un dìa inventò, asi de claro, don Ernesto Gutierrez.

Salento tiene veta Saltillo y Santa Coloma y a lo largo de su rica historia ha dado toros de juego superior. El ùltimo,un toro que fue declarado como el mejor de la temporada 2018-2019.. CLARIN, de Salento, encaste Murube -Santa Coloma lidiado e indultado por Uceda Leal el 3 de febrero en Lenguazaque . El toro viene de lo Saltillo que preservò como oro en paño el Dr. Gonzalez Piedrahita y saliò extraordinario en fijeza, bravura, durabilidad, acometividad, y humillaciòn, demostrando que en la provincia es viable echar un toro digno como se demostrò en UNE, Tuta, Lenguazaque, Puente Piedra, Ubaque.

Hace dos dìas se realizò una tienta allì y participaron Luis Bolivar y Luis Miguel Castrillòn que lidiaron dos toros , uno con 7 años que desmonta esa idea urbana de que a esa edad es mas que imposible que se puede hacer una faena con un toro a esos años. Fue extraordinario en la muleta del vallecaucano y el otro, el del antioqueño fue muy bueno. Simiente y savia enriquecida por el amor al toro de esa familia hay en esa dehesa, desde luego.Los dos toreros estàn en las tres grandes ferias colombianas, Cali, Manizales y Bogotà. Preparados , sin duda y la ganaderìa de "Antuco", hermano de Ernesto e hijos y nietos de ese visionario que fue Gonzalez Piedrahita se llevaron en esa tienta una enorme alegrìa. Un cariño a " los sobrinos " Mauricio y Antonio. Mucho recibieron en enseñanzas de sus ancestros.

En el cierre de esta feria de Cali 2019 que comienza hoy con la novillada, lidiaràn un toro en esa corrida que es un homenaje a los ganaderos del occidente y sur del paìs pues se correrà un toro de Orbes que pasta en Nariño donde los pastusos suelen decir que comienza Colombia . De seguro el Salento ,por nota, no debe fallar.

Antonio José González Caicedo vio tomar antigüedad de su hierro 33 años después de fundada su ganadería que pasta en la finca Los Vergeles, del Municipio Salento, Quindío.

Ya en Los Vergeles, finca de la vereda Río Arriba, del municipio de Salento, la ganadería Salento tomó su propio enfoque manteniendo las líneas Santacoloma – Murube, donde don Antonio José González Caicedo ha respaldado su crianza con la compra de semen de sementales españoles, en la línea Santacoloma, a la ganadería de don Joaquín Buendía y por la línea Murube de la dehesa Pedro Moya, el “Capea”, para fortalecer su propósito.

Categoria: