Tentadero en Clara Sierra. El maestro Rincón volvió a la lidia.Tentaron Arcila , Cristobal y Guerrita

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Clara Sierra es una de nuestras ganaderías míticas en la Sabana de Bogotá donde han crecido toros y vacas de Mondoñedo, Vista Hermosa, Pueblito Español. Estuvo , como tantas otras dehesas , a punto de extinguirse pero Lucas Caballero hasta los últimos días de su vida lo impidió para preservar la memoria de una ganadera " que no tiene copia", su señora madre , doña Isabelita Reyes de Caballero.

Mucho tiene que ver en ese renacimiento de Clara Sierra ( en honor de la progenitora de doña Isabelita y dicen mujer de armas tomar , todo dicho a manera de metáfora ) , la ex ministra y ex embajadora doña Ma. Ema Mejía quien compartió un tramo de la vida con Lucas y el matador César Camacho que con mucho empeño preservar la lineas maestras de la divisa que tiene en su postrer etapa lo de Núñez, encaste que se puede perder por el mono encaste y nunca mejor expresado que se vive a uno y otro lado del Atlantico. Por cierto, fue grato verla siempre tan guapa y entendida en los menesteres ganadero.

Inesperadamente realizaron un tentadero de vacas y quienes fueron invitados gozaron con el maestro César Rincón que tentó demostrando que si quisiera reaparecer lo haría con una nota del jurado, " cum laude". Quien tuvo retuvo y el maestro bogotano conserva esa calidad que ya demostró cuando estuvo en activo, por su colocación, el sentidos de las distancias, el temple y saber " llevar la vaca " para mostrársela al ganadero; repasó Camacho, por educada laboriosidad, y participaron en la prueba de las vacas Cristobal Pardo, Guerrita Chico y José Arcila que estará en el Festival en Manizales y en una de las 5 corridas programadas en Bogotá. El maestro Rincón intervino ante una obligante invitación de doña Ma. Ema. "Y yo me dejo querer ", apuntó el maestro.

Repasaron Julian Paez y Cristian Castañeda.

Un hecho destacable es la presencia de Pedrito Caballero, hijo de Lucas y Maria Ema quien se va implicando cada vez mas en la ganadería que un día fue de su bisabuela y abuela ( Clara Sierra e Isabelita ). Que esos jóvenes estén en el campo tan comprometidos es una alegría,.

Fue, sin duda, un día de campo de categoría, con mucho contenido. Ver a Rincón con la muleta es un don de gracia y a los tres matadores/tentadores volcarse en lo suyo. Enhorabuena a todos.

Categoria: