Tentadero de Ambaló en Cali con Joselillo, Perlaza y Arcila

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El tentadero en la plaza de toros de Cali se celebró este sábado un muy interesante tentadero con vacas de Ambaló una de las ganaderías fundacionales del Occidente de Colombia gracias al empuje de don Pepe Estella y que sus herederos no quieren que el hierro se pierda y volver a las grandes ferias.

Armando Estella echó 5 vacas, aprobó dos de acuerdo a los exigentes parámetros que el ganadero se impone en cuanto a la ida al caballo, si galopa, si se queda en el peto, si vuelve más cerca o mas lejos y el comportamiento en la muleta done la fijeza y humillación son imprescindibles para él.

Lidiaron las vacas Joselillo de Colombia que indultó en un festival en Rozo un toro de don Ernesto Gonzalez, divisa que hoy llevan sus hijas , quiere enganchase al circuito de las grandes ferias . Päco Perlaza , que tiene una preparación formidable y José Arcila que no para en los tentaderos en la Sabana de Bogotá, en Caldas y en el Valle.

Lamentablemente asistieron muy pocos aficionados entre ellos don Rene Borda que se instaló en Cali, el maestro Vázquez II que me dice don René es un privilegio compartir con ese gran torero experiencias como la del sábado en Cañaveralejo , eso sí estaban los cabales, los toreros lidiaron para el ganadero atendiendo oportunamente sus sugerencias para ver sus vacas y sin duda las dos aprobadas darán los mejores frutos porque tuvieron calidad.

Categoria: