Tengo hambre de triunfo y el sábado buscaré salir en hombros en Puente Piedra dejando mi estela de torero: Juan de Castilla

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Si uno habla de Juan Pablo Correa está en lo correcto pero nada nos dice del torero que encarga este joven nacido en Medellin en 1994 y que lleva por el mundo el apellido de su barrio , Castilla, y como nombre Juan. Juan de Castilla es el tercer alternante de la corrida de la Temporada de la Independencia este sábado en Puente Piedra.

Se ha hecho en la brega, en la lucha y no ceja en su empeño de ser figura del toreo.

Un día fue al museo de Antioquia y se topó con un pase natural en un cuadro del maestro Botero su paisano mas ilustre, el mismo de " las gordas", de la Tauromaquia , del mundo del circo,el que ha dejado su testimonio de la violencia en Abu Grahib o en su país de nacimiento, Colombia, cruzada por tantas amarguras y quien ha embellecido, si cabe, el nombre de Colombia por varios continentes. Ese día, ese niño, hijo de un padre amoroso dedicado como obrero a la construcción , tuvo un golpe de emoción, el corazón latía mas fuerte y dijo : yo quiero hacer lo mismo.

Ha toreado en Colombia, en Francia y en Sevilla, en Madrid pero la ceguera de los empresarios europeos le impide mostrar sus excepcionales calidades de torero . Torea poco es verdad pero ese corazón inmenso,el mismo que lo empujó a ser torero aquella mañana en el museo de Medellín en la plaza Nutibara es el que lo anima, ha indultado toros y ha dejado constancia de su arte y valor sereno y consciente en la plaza que lo volverá a ver este 10 de agosto, sábado, en Puente Piedra y con los mondoñedos entonces y ahora y otro toro, procedencia Domecq criado arriba de Bogotá cerca a Monserrate en jurisdicción de Las Nieves, donde pastan esos hermosos y entipados " pupilos" de don Carlos Barbero.

Este joven vive hace varios años en Guadalajara en esas tierras descritas como el nobel español Camilo José Cela en sus viajes por la Alcarria , un día se inscribió en la Escuela Taurina de Antioquia, ( Curiosamente su amigo y mecenas, Fernando Botero, también " estudió" tauromaquia en la Escuela Taurina que por aquellas calendas de mediados del siglo pasado dirigía el maestro Aranguito ). Juan trabó amistad con un torero, José Fernando Arango, con quien comparte como alumno los misterios del ritual taurino y de seguro mucho de lo que el consejero artista ( José Fernando es escultor y pintor ) le ha transmitido a Juan lo veremos este sábado en el ruedo aunque solo él podrá desvelar los misterios del ceremonial con su capacidad y talento.

En enero del 2017 Enrique Ponce ejerció de padrino de su alternativa en La Macarena y un testigo excepcional , Roca Rey con toros de Ernesto Gutierrez.

El sábado va a compartir cartel con Robleño y Moreno Muñoz y entonces recordará cuando se vista en el hotel dos horas antes del paseillo ese esplendido natural , largo y templado, del cuadro de Botero

Categoria: