Tarde de silencios y estoconazo de Emilio de Justo en Las Ventas

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La corrida de Jandilla no tuvo la clase de la de Sevilla y menos la de aquel inolvidable toro de Castella en Valencia ( que el presidente no quiso indultar ). Es como el día y la noche. En Madrid tocó la oscuridad de clase y calidad y mucha violencia. Hasta el quinto, silencio sepulcral para los tres matadores.

Los tres al salir de la plaza fueron ovacionados.

Tarde de silencios.

Angel Tellez confirmó su alternativa con un toro negro, de nombre " Gallego ", con 537 kilos, que arrollaba, se paró en los compases iniciales. Es su cuarta corrida como matador de toros tras una brillante capacidad como novillero. Topaba mas que embestir y muy firme el chico. Estocada y silencio.

Cierra con un colorao,ojo de perdiz, con 541 kilos. "Pensionado". Toro con mucha plaza, manos cortas y muy serio. Muy astillado el pitón izquierdo.

Gusto en las verónicas , un quite por saltilleras ( quite mexicano ) que es del agrado del público. Su tío Fernando lo lleva a una mano para cerrarlo a tablas.

Lo recibe de rodillas para un derechazo, el toro estuvo a punto de arrollarlo y debió apartarse pues no obedeció al toque. Tanda por el derecho, cambio de mano y el forzado.Muy firme, enfibrado y seguro, bien colocado para su primer toros tras la confirmación venteña. .El toro intenta humillar. Logra una serie por el derecho que le sale muy bien especialmente el remate.En los naturales pasa sin esa chispa y emoción. El toro se ha ido parando demasiado pronto. Apenas un enganchón que el torero corrigió y apareció el temple. Es el toro que mas ha dejado estar por su juego y nobleza. Buen espadazo.

Sebastian Castella con su primero , un toro con muchas cualidades que pronto declinó y se vino abajo en su embestir. Dijo al terminar la faena : Al principio tuvo problemas de vista, pero luego lo corrigió, tuvo cosas buenas, pero se vació pronto, también es verdad que le tuve que bajar la mano algunas veces y exigirle, porque había mucho aire, le he podido pegar varios pases para mí, pero apenas ha habido opciones de que hubiera esos pases que hacen rugir a la plaza de Madrid’,

Con su segundo, no repite las embestidas por el izquierdo, se paraba y tuvo mala condición y las mejores opciones estuvieron por el derecho. La disposición, la seriedad, la exposición,eso siempre, maneja los tiempos y las telas pero no hubo material para hacer un ceso. Tenía mas genio que bravura. Tuvo mucha emoción lo que hizo el francés al comenzar pero luego todo se " descuadra " al declinar su condición. Al final mueve mucho la cabeza y se distrajo varias veces. Trasera, desprendida.

EMILIO DE JUSTO

Emilio de Justo recibe a su primero por verónicas inclinando el cuerpo sobre una de sus piernas. El toro protesta cuando le puede y no hay entrega del Jandilla. Mató bien. Silencio.

Su segundo. "Imperial ", de Vega Hermosa, negro listón. Pesó 563 kilos. Serio, cuesta arriba, con la punta de los pitones mirando al cielo.

Andarin, pasa sin celo y no hubo lucimiento con el capote. Por cierto, un encierro que hasta este quinto , que se cuela, no ha dado posibilidades para torear con la capichuela.

Toro sin clase, suelta la cara al final del intento de muletazo. El toro no humilla y va a media altura " pegando cabezazos". Lo cita, se cruza, el toro va pero sin ninguna calidad y cada vez mas violento.. Torea con la misma clase que ya le es habitual al extremeño pero no hay conexión con el público, Le aplauden. Mucha exposición para tan poco recaudo. Espada impecable.

RESUMEN
Toros de Jandilla y el quinto con el hierro de Vega Hermosa. Todos salieron con la divisa con un crespón el señal de recuerdo a don Fernando Domecq quien falleció esta semana.

Sebastián Castella, silencio tras aviso y silencio.

Emilio de Justo, silencio; Y SILENCIO

y Ángel Téllez, que confirmaba alternativa, silencio. y Cerró con aviso y silencio

Entrada: Casi lleno.

Categoria: