Talavante vuelve de la mano de Roberto Domínguez en Olivenza

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Estábamos en la última corrida de "Toros y Ciudad" en Manizales. La noticia se filtró desde Zaragoza y todos sabíamos que Alejandro Talavante habia decidido poner fin por tiempo indeterminado a su carrera como torero pero que mas pronto que tarde volvería a los ruedos aunque era seguro que no vendría a Cali a cumplIr con el compromiso adquirido con PROMOTOREANDO. Así fue.

Toros en el Mundo asegura que el extremeño uno de los toreros con mas personalidad, con singularidades muy alentadoras retorna a una fiesta escasa de figuras que conmuevan pues las que son y reconocidas como tales llevan largo peregrinaje por las plazas, caso del incombustible Ponce , El Juli ( 25 y 20 años de alternativa ), Castella, visto y no visto, el joven Manzanares tan joven y tan grato siempre verle , y una lista de toreros con una calidad suprema como Finito, Curro Diaz, el gran Paco Ureña, de la hornada de las expectativas brillantes, Diego Urdiales , Emilio de Justo, un verdadero revulsivo de bien torear, y el último en aparecer en esa brillante lista, Pablo Aguado al que sumo a Juan Ortega, a David de Miranda, José Garrido, Ginés Marin, Alvaro Lorenzo y los batalladores y buenos toreros Octavo Chacón y Pepe Moral que no tienen aun la vitola para ser cardenales. Pero casi, Dejo par este final a Andrés Roca Rey este limeño , jovencisimo, atrevido ( en el mejor sentido taurino), tan esperado y quien cortó la temporada europea por una lesión en el hombro, a la espera de que florezca en su natal Lima en la feria del señor morao en Acho en noviembre. No menciono a José Tomas, un general despreocupado que no batalla con sus pares, que prefiere la soledad, el anonimato y no desea echarse la responsabilidad de ser el líder de esta fiesta con todos los dones atesorados por el de Galapagar. Pero él es así,que le vamos a hacer,. Este año solo toreó en Granada y con un rejoneador de alternante para no sortear y escoger " sus " toros..

Volvamos a Talavante. Alejandro volverá de la mano de Roberto Domínguez en la feria de Olivenza en marzo del 2010. Fantástica noticia, Esta y se le espera. El vallisoletano hizo larga carrera de apoderamiento con El Juli, es un caballero dentro y fuerza de la plaza y sabe los secretos de este bello y alocado mundillo.

Categoria: