Soy un guerrero que ha aprendido a esperar: Moreno Muñoz, de cara a Puente Piedra el sábado

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Moreno Muñoz tiene 9 años de alternativa con Enrique Ponce , padrino y Julián López ‘El Juli’ ,testigo , en Bogotá. Pero sus ancestros toreros vienen desde el vientre : su madre , Miriam , torera, es nieto de ‘El Guatecano’, hijo de Abelardo y sobrino del novillero Chuchín . Así que su cuna , una espuerta y cobijado por capotes y muletas. Bebió desde entonces el mundo del toro con sus largos viajes, plazas de toros y ambiente taurino sin par.

Será el segundo alternante en la corrida de la Temporada de la Independencia este sábado en Puente Piedra. " Acabo de llegar del Perú con varios triunfos y muy mentalizado pues los toros del capitán Barbero y de don Gonzalo , Mondoñedo, merecen una lidia casi perfecta para que la afición pueda catar el toreo que llevo dentro, me dice mientras disfrutamos de un café en una taberna tachonada en sus paredes de recuerdos taurinos en añejas fotos donde aparecen Manolete, El Viti, Pepe Cáceres , Luis Miguel y César Rincón.

Sabe que que quiere triunfar y es consciente que tiene dos alternantes que no se lo pondrán fácil, el castellano Robleño jugado con las corridas exigente en España , Francia y América y Juan de Castilla el torero de Medellin que ya triunfó en Puente Piedra con los "Mondoñedos ". " Hoy tengo mas confianza en lo que quiero llegar a ser, depurar mi toreo, torear mas lento, y si me permiten, torear para mi , abandonando el cuerpo como pedía Belmonte sin olvidar la raza. " Soy guerrero y eso me viene de mi madre " , dice orgulloso de la torera que ha sido su inspiración.

Guarda gratos recuerdos de novillos y toros que han sido su formación : ‘Gavillerito’, número 201 de la ganadería Achury Viejo lidiado en " La Macarena" en el 2004. " Hay toros que te te devuelven la confianza, que sabes que a partir de ahí vendrán cosas mejores. Ese ejemplar me exigió mucho como sé me van a exigir un "Contreras ", encaste del Mondoñedo y un Veragua, origen de " Santa Barbara " . Cuento las horas para hacer el paseillo y sin perder la razón, será el corazón el que me mueva esa tarde pues antes que nada el toreo es inspiración, agrega.

"Mi vida es el toreo " , afirma y expresa que los toreros arriesgamos la vida en la Plaza.

Habla del toro con un enorme respeto este torero que a los 18 años piso Las Ventas de Madrid : Para nosotros el toro es un animal totémico. Lo tratamos como un semi dios, es un animal casi perfecto porque combina dos cosas aparentemente incompatibles: la bravura y la nobleza.

Quiere agradecer a los jóvenes empresarios que se embarcaron en la celebración de este festejo en Puente Piedra el sábado hayan querido contar con él y cree que es ilusionante que una nueva generación comience a asumir la organización de festejos taurinos teniendo todos mis respetos para curtidos empresarios que le han dado lustre a la tauromaquia en Colombia como don Jerónimo Pimentel, Felipe Negret, Juan Bernardo Caicedo o Juan Carlos Gomez.

Su próxima cita es el sábado 10 de agosto en la techada plaza de Puente Piedara en la vía a Subachoque,a las 3 y 30. " Creo que van a disfrutar. No se lo pierdan", finaliza Moreno Muñoz que se prepara a conciencia para esta corrida. Sale de la taberna donde hemos tomado café muy temprano rumbo al parque Nacional a torear con el carretón y de salón.

Categoria: