Sexta puerta grande de Roca en Valencia

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El torero peruano Roca Rey ha abierto este viernes 15 de marzo la puerta grande de la plaza de toros de Valencia al cortar tres orejas en la Feria de Fallas 2019, en la que El Juli, Roca Rey y Jesús Chover, que lidian toros de la ganadería Victorino del Río. Un pinchazo y espadazo en el tercer toro de la tarde, de nombre Maleada (negro mulato, de 536 kilos y con el hierro de Toros de Cortés), ha enfriado la petición de dos orejas, de nombre Jaro, (negro burraco de 538 kilos) ha puesto la plaza en pie y, tras matar de estocada baja, el presidente le ha concedido las dos orejas, la puerta grande y la gloria en Valencia.

El joven limeño, de 22 años, ya había paseado un trofeo del primer toro de su lote, pero ha sido al quinto de la tarde al que ha conseguido desorejar por partida doble merced a una faena en la que ha logrado calentar a los tendidos gracias los efectismos de su toreo.

En la sexta del abono valenciano, y con lleno, se han lidiado toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para el Juli, que se ha ido de vacío; Roca Rey, que ha cortado tres orejas; y el local Jesús Chover, que ha dado una vuelta al ruedo en la tarde en la que se ha doctorado como matador de toros ante sus paisanos.

El Juli con el lote menos agradable tiró de técnica pero no le valió en sus dos que se vinieron a menos.

Chover dejó buenas sensaciones en el de su alternativa pero la presidencia le negó la oreja pedida por el público y en el que cerró , no tuvo la capacidad para bajarle la mano ( le echada arriba ) y para mandar en el toro..

Roca volvió a deslumbrar. Hay torero para rato. Es el hombre del aquí y el ahora del toreo.

Categoria: