Se abre con figurones la feria de Latacunga en Ecuador

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

En el centro-norte del Ecuador se fundò en el siglo XVI, Latacunga. El origen de su nombre proviene de la palabra Quichua“Llacta Kumka” que quiere decir “Os Encargo Estas Tierras”. Pues aquí donde vibra la fiesta de los toros , se abre la feria con tres festejos.

Este jueves Morante de la Puebla, Roca Rey y Andrès MRCILLO QUE TOMA la alternativa con un encierro de HUAGRAHUASI ( La Casa del Toro ), abre los tres dìas que ademas contarà con Ponce, El Fandi y Miguel Angel Perera, con ganado de Triana de don Josè Luis Cobo. El sàbado, el festival, con Ponce, Morante, El Fandi,Miguel Angel Perera, Alvaro Samper y el rejoneador Alvaro Mejìa con toros de Huagrahuasi y Triana. Esta corrida es la decimoquinta edición del Festival Virgen Esperanza de Triana.

El maestro Enrique Ponce ha sido uno de los grandes toreros del inicio de este siglo y de los más importantes al final del siglo pasado. Los expertos le consideran torero de época. En el inicio de esta temporada Ponce sufrió una tremenda lesión en Valencia que le tuvo apartado de los ruedos hasta su retorno en el Puerto de Santamaría.

Ponce está anunciado en las principales ferias americanas como Lima o Cali, y en Ecuador, en Latacunga.

En la capital del Cotopaxi Ponce ha escrito una página histórica con una de las grandes faenas de su carrera. Ha actuado en dos ocasiones anteriores. En el Festival de la Virgen que se desarrolló por varias temporadas en la Plaza Belmonte de Quito, esta primera figura del toreo se ha presentado en cuatro ocasiones (una de ellas hizo el paseíllo en solitario), así como en una corrida Goyesca. Ponce es el torero que más veces conquistó el famoso trofeo Jesús del Gran Poder en la Feria de Quito, en cinco ocasiones.

Andrés Roca Rey. Gran figura del momento. Triunfos en Sevilla y Madrid este año. Por contraste de experiencia y juventud la nueva aparición de Andrés Roca Rey en Latacunga es noticia muy importante. Ya triunfó en suelo ecuatoriano pero durante todos estos años se ha constituido en la figura del toreo que es infaltable en todos los abonos de las principales plazas del mundo.

José Andrés Marcillo. Nació en Sangolquí, participó con éxito en certámenes novilleriles. Tomarà alternativa el jueves.

EL FANDI

Entre los toreros preferidos de todas las plazas importantes del Ecuador se tiene como infaltable a David Fandila, ‘El Fandi’. En Latacunga ha triunfado de forma reiterada. El año anterior salió a hombros con Manzanares, con quien habían llenado la plaza como acostumbra. Quito, en las plazas Monumental y Belmonte, Ambato, Riobamba y Latacunga le han visto salir a hombros de modo casi consecutivo desde hace más de una década. Miguel Ángel Perera es nuevo en esta plaza. Llega el año de su sexta puerta grande en la plaza de Madrid, ocupa alto sitial en el escalafón ibérico (5) y su oficio y temple son su fuerte. En Quito tuvo una tarde inolvidable el 4 de diciembre del 2006. En una feria en la que triunfaron las figuras. Para ese año la alternativa de un torero compatriota en Latacunga será noticia. José Andrés Marcillo, oriundo de Sangolquí y quien se prepara intensamente en España, será investido matador de toros el 5 de diciembre con un cartel de lujo: Manzanares y Roca Rey.

Categoria: