Salir del armario y cerrar la puerta, según Castella

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Profeso el mayor respeto personal y profesional a Sebastian Castella y están mis escritos, grabaciones y encuentros con él, celebré su misiva en la que pedía a los taurinos salir del armario a defender la tauromaquia y abandonar la comodidad para proclamar que somos taurinos y he narrado momentos cumbres de este torero que es todo entrega en el ruedo lo que le ha costado semanas en un hospital como aquella cornada de Cali, le hemos acompañado en su peregrinaje por América y en Arles en septiembre le vi una de las faenas mas bellas de su dilatada carrera. Y han sido muchas, como aquella de Madrid. O aquellas pues han sido varias. O esa actuación maravillosa en Sevilla que manchó con la espada en el segundo toro pues tenía ganada la Puerta del Príncipe.

En esa carta abierta escrita y divulgada hace tres años, el torero galo expresaba con rotundidad : Salgamos del armario y llenemos las plazas. Tomemos las calles. Son tan nuestras como de los prohibicionistas. Y nosotros somos más. Y podemos gritar más fuerte.

Diría que es la hora de indignarse, pero no quiero usar palabras manipuladas de antemano. No hay mayor verdad que la de un hombre ante un toro bravo. En nuestra mano está que no nos la quiten.

Y Usted, señor, borra con la mano izquierda lo que hizo con la derecha : Se niega a aceptar el cartel que le proponía Medellín para la temporada del 2019.No que le imponía. La respuesta de don Santiago Tobón fue igual de comedida como afirmativa a su representante el torero mexicano en uso de buen retiro , Mariano del Olmo que lleva los destinos del torero de Béziers en esta parte de América: Mil gracias, pero no. Ya vendrá ( y hay lista ) el torero que quiera estar en nuestra feria sin condiciones inaceptables. O sea, distinguido matador Castella ,defendamos la fiesta pero " a mi manera ". O hace lo que yo digo o no acepto.

No hay coherencia. Por una parte se queja en esa estupenda declaración a que he hecho referencia de la siguiente guisa Cada día presencio con estupor cómo se vulneran derechos fundamentales que, como ciudadano europeo, me corresponden: el derecho a la libertad y la seguridad que reconoce el artículo 6 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea; el derecho a la libertad de pensamiento recogido en el artículo 10 del mismo documento; el derecho a la libertad de expresión y libertad de las artes amparados por los artículos 11 y 13 de dicha carta; o la prohibición de cualquier tipo de discriminación reconocida por el artículo 21 de ese mismo documento. Y de otra parte, con su inaceptable gesto con Medellín vuelve a las andadas de otros colegas suyos : No toreo con tal, no torero tal corrida.. Vaya, vaya!!!!. No dicen con la boca llena que están dispuestos a torear todos los encastes, que no vetan compañeros ?. Puro humo. Un poco de coherencia don Sebastian Castella y una miaja de amor a esta fiesta y a esta tierra colombiana que le ha brindado cobijo por tantos años. Ya se que usted en colombiano por consentimiento personal con esposa e hijas colombianas. Enhorabuena.

Todo expresado con el mayor respeto por el torero que bien puede alegar que él se juega la vida. Pero no de esa manera, caballero francés...

Categoria: