Rutilante despedida de Juan Bautista a hombros con Ponce en Arles

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

"Me voy por respeto al público y al toro" , dijo en su momento Juan Bautista tras 20 años de alternativa. En Arles, su ciudad natal, se despidiò y saliò en hombros en el mano a mano con Ponce en un coliseo al que no le cabía un alma-.

Juan Bautista se fue en olor de santidad taurina, indultò un toro , cortò cinco orejas y su rival ocasional , el valenciano Ponce lo acompañò en hombros en esa salida triunfal hacia la explanada.

La mùsica, los trajes, el colorido, el toreo que vibrò casi toda la tarde inundaron de belleza suprema a la ciudad,al coliseo, a la tauromaquia, y el ùltimo paseillo del francès no pudo ser mas elocuente de toreria engalanado con tanto detalles.

RESULTADO

Toros de Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Adolfo Martín, La Quinta (vuelta al ruedo), Juan Pedro Domecq (vuelta) y Vegahermosa (indultado)

Enrique Ponce, dos orejas, silencio y dos orejas y rabo
Juan Bautista, oreja, dos orejas y dos orejas y rabo simbólico

Tras el paseíllo sonó el himno Nacional de España y la Marsellesa

Se va un torero, un señor dentro y fuera de la plaza.Le echaremos de menos. Nos queda aquella tarde soberbia ( sin espada, eso sì ) en Manizales, muchas tardes en ruedos colombianos ( Duitama, Medellin, Bogotà ) de mano de su señor padre que muriò hace mas de un año y que dejò un gran vacío entre los taurinos.

QUEDIJO JALABERT?

La tarde soñada.

Y PONCE

Ha sido una corrida inolvidable.

y LA MAS HERMOSA DE LAS DEDICATORIAS...LA ESPOSA DE JUAN BAUTISTA LE CANTÒ EN LAS ARENAS DE ARLES

Uno de los momentos más emotivos fue el brindis del último toro de su carrera al cielo en recuerdo de su padre, toro que terminaría indultando. El colofón lo puso la mujer de Bautista, que al finalizar la corrida no dudó en cantar a su marido una canción de Edith Piaf con el acompañamiento de la orquesta. La ovación del público fue cerrada.

Categoria: