Rotundo Emilio de Justo en Vista Alegre

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Emilio de Justo se llevó el mano a mano y Victorino Martín el desafío ganadero de Vistalegre. El torero extremeño firmó una tarde rotunda, con tres faenas distintas a tres toros distintos donde dejó patente su compromiso, su entrega y sus ganas de ser figura del toreo, además de sus enormes posibilidades para serlo. Pudo tocar pelo de su primero, del Puerto de San Lorenzo, al que logró meter en la canasta, y también de su segundo, un "victorino" con el que expuso y llevó una gran emoción a los tendidos. Cortó dos orejas incontestables a su tercero, de Parladé, con el que bordó el toreo en tandas por ambos pitones de mucho gusto, empeque, personalidad y profundidad. Mató de gran estocada y se llevó la tarde, saliendo a hombros por la puerta grande.

Hubo que esperar al sexto para vivir la faena de la tarde. El sexto de Parladé, bajo y recortado de hechuras traía 612 kilos en la báscula. Aún así, el toro sacó un gran fondo de nobleza. Estuvo clarividente Emilio de Justo con él. Entendió las distancias y la media altura que pedía el astado. Puso temple y tersura para acompañar las embestidas del de Parladé. Tuvieron clase los naturales a pies juntos y sabor los pases de pecho a la hombrera contraria. La estocada hasta las cintas cayó algo trasera y desprendida. Aún así, no fue impedimento para la petición y concesión del doble trofeo. La conquista de Madrid para Emilio de Justo comenzaba este sábado en Vistalegre. Queda San Isidro con todo a favor.

El Cid se despidió con dignidad de Vistalegre, pudiendo haberse llevado algún trofeo de no marrar con los aceros, sobre todo con su segundo, un gran toro de Victorino Martín con el que firmó pasajes emotivos por el pitón derecho. Precisamente ese toro, "Morisco-96", ha sido designado como el más bravo del desafío.

Muy buen ambiente en el Palacio Vistalegre, que registró media entrada en sus tendidos.

Madrid, Palacio Vistalegre. Sábado 23 de febrero de 2019. Algo más de media entrada.

Dos toros del Puerto de San Lorenzo, bien presentados, manejables ambos pero sin fondo; dos más de Victorino Martin, de perfectas hechuras ambos, bravo el tercerop y complicado el cuarto; dos de Parladé, de gran volumen y cuajo, manejable el quinto y noble y de buen fondo el sexto.

El Cid, silencio, saludos tras aviso y división al saludar.

Emilio de Justo, saludos, saludos tras aviso y dos orejas.

Incidencias: Sonó el Himno de España a la conclusión del paseíllo. La ganadería de Victorino Martín se ha llevado desafío ganadero, por la lidia de “Morisco-96”, tercero de la tarde.

Categoria: