Roca vuelve a la grandeza en Aguascalientes con un torazo de Begoña

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

No salió , por unas o por otras lo de Sevilla...Pero América siempre da el desquite y de qué manera!! Andrés Roca Rey no solo ha toreado soberbiamente sino que ha emocionado con un llenazo espectacular.

El peruano Andrés Roca Rey cortó dos orejas y salió triunfador de la segunda corrida de la feria de San Marcos de Aguascalientes, México, en la que hubo un trofeo para Joselito Adame y silencio para Diego Silvetti.

Se colgó el cartel de no hay boletos en la primera corrida de Roca Rey y el matador limeño no decepcionó al público de Aguascalientes.

Dice Ana Delgado : El día grande de la feria sanmarqueña se sintió distinto, sin esa chispa de garra, de pelea, de defensa de la patria. Hoy los toreros mexicanos se vieron sobrepasados por el peruano, que llegó, mandó, se justificó y dijo sin palabras: ¡Es así señores!”.

La faena más intensa del festejo se la hizo Roca Rey al tercero de la tarde, un astado al que apenas le señalaron el puyazo y que sí, fue repetidor, iba constantemente a la muleta del torero, pero sin esa fiereza que sólo da la bravura. Con ese embestir pausado que gusta a los que aman al “toro artista” pero que queda a deber a los que valoran la emoción de un TORO BRAVO (con todo lo que ello implica).

¿Qué es lo que haría Roca Rey ante tales condiciones

Aprovecharlo sin duda, buscar como sí, meterlo a su tela y si no podía construir su casa sobre la roca entonces lo haría sobre la arena.

¡Y vaya que lo hizo, Roca Rey!, construyó una labor sólida sobre bases movedizas, donde era no, él dijo sí.

Comenzó el tercio mortal trazando con finura por bajo, siguiendo con muletazos de pecho, reponiendo lo justo para pasárselo por derecha lento, aunque sin mucho oponente por delante, toda la labor y el mérito totalmente del torero, quien se colocó en la distancia y tiempo correctos para hacerlo lucir.

Por naturales los toques de su muleta hicieron ir por donde él mandara al burel, minimizando las distancias entre ambos para emocionar al tendido y despertarlos del letargo.

Luego prosiguió por alto, el cambiado por la espalda y el de pecho muy torero para rematar la tanda. Vertical Roca Rey, tirando del astado y así conseguir pases en redondo, otra vez cambiarse la muleta por la espalda y rematar con el forzado de pecho.

En las alturas las notas de la popular Pelea de gallos y en el ruedo un Roca Rey sereno, seguro de lo que sabe y es capaz de interpretar. Para abrochar la labor, se lo pasó por manoletinas cambiándole el viaje a último instante, el desdén torero mirando al tendido y la gente de pie.

Y aquello que pudo coronar con perlas finas se quedó con un poquillo de mal sabor de boca puesto que dejó una estocada muy caída. El juez se emocionó cual quinceañera y de botepronto otorgó las dos orejas que finalmente Roca Rey obsequió a la gente al iniciar apenas la vuelta al ruedo.

Para el astado un arrase lento que el juez se sacó de no sé dónde, puesto que no se puede premiar las embestidas noblonas y la falta de pelea en los piqueros, eso sería decirle sí a una fiesta no brava, sin emociones y por ende sin sentido.

RESUMEN

Joselito Adame: 1 oreja y División de opiniones.

Diego Silveti: Palmas y Silencio.

Andrés Roca Rey: 2 orejas y Silencio.

Imagen: Prensa Serial Taurino Aguascalientes

Categoria: