Roca Rey confirma Lima y Cali ( esta acartelado el 30 de diciembre )

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( La foto de Alma de Torero es curiosa : Roca Rey y el ganadero y empresario de Cali , don Juan Bernardo Caicedo dando una vuelta al ruedo en Cañaveralejo ).

Andrés Roca Rey dice que la hernia del hombro está ahí pero ya el tema está pasado tras haber suspendido la temporada europea desde julio en Pamplona donde no pudo asistir al compromiso de la segunda corrida; he ido al campo y el 3 de noviembre estaré en Lima, agregó. He recuperado la movilidad del brazo y ojalá no me tenga que operar de la hernia, expresó. Me fui por la opción conservadora de no operarme, contó y de momento me está saliendo bien pues unos me aconsejaban que me operara.

Lo que me gusta es estar en el ruedo expresándome pero cuando no es posible es mejor salir del cuadro y esto me ha servido para verlo todo desde fuera y pensar. Aunque, señaló, lo que nos gusta a los que amamos la fiesta y en mi caso, es torear.

De momento voy a Lima dos tardes, después estamos cerrando fechas en México , una o dos por Colombia...Lo normal, unas cuantas....

Sobre como ha influido su persona para llevar a los jóvenes a los toros, se siente feliz de que los niños se le acerquen y de que los jóvenes, futuro de la fiesta, vayan a verle y por eso es bueno toreros y aficionados jóvenes.

Lo que tengo en la vista es América y la primera corrida el 3 de noviembre. Después con don Ramón Valencia y el maestro Campuzano veremos la temporada española con Valencia, Sevilla en la mira; ya lo organizaremos mas adelante.

Sobre las cornadas a Mariano de la Viña , Caballero y Perera, dijo que ojala se recuperen muy pronto, son grandes toreros y son héroes.

Matizó con una sonrisa sobre su invierno en agosto ( que es verano climaticamente hablando ) pues se encontraba en el dique seco.

Sería bonito que se solucionarán los problemas, expresó sobre la crisis en Cataluña donde un sector de la sociedad quiere la independencia y otros no. Y en estos días por el proceso contra unos independentistas, se han registrado serios incidentes.

UN TORERO.

Me impactó la época de Joselito y Belmonte son mis referentes, señaló el torero al volver al tema taurino que es lo suyo. Que duda cabe que esas historias que me contaban de chico me apasionaban. Me impactó después de Joselito y Belmonte, Manolete, me conmovió por su rostro, sus formas de estar que tenía y luego también la forma de Luis Miguel Dominguin, un torero especial. Sobre El Cordobés, estuvo de acuerdo en que era un genio.

EL MAESTRO CAMPUZANO

Por qué tiene como apoderados a Ramón Valencia y a los mexicanos. Cada uno lleva a su forma su carrera, explicó y avanzó que va delineando su quehacer profesional y elige a la gente de confianza que va a ser participe y decidir el rumbo con uno. Está contento con Pablo Moreno que le lleva las cosas en México y en Europa con Ramón Valencia y José Antonio Campuzano y el torero de Gerena ademas en la América del Sur con quienes se siente cómodo.

Sobre la cuadrilla contó que es la misma y dijo ser persona que le gusta tener cerca a las mismas personas que lo acompañaron desde el principio y espero seguir un tiempo mas con ellos , agregó.

Confirmó que irá a Cali....El 30 de diciembre está acartelado, reveló.

Categoria: