Roca puede con los Adolfos: J.A.Campuzano

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El maestro José Antonio Campuzano no solo cree a pie juntillas en su torero Roca Rey sino que avala el resultado del sorteo del bombo para la feria de San Isidro en el que por azar le tocó la corrid ade Adolfo Martin.

"Nos ha tocado la loteria", dijo con esa gracia andaluza el maestro de Gerena.

Muchos le reprochaban que estaba en zona tranquila con el encaste Domecq pero con Roca cualquier previsión no vale pues siempre sorprende y es así en el ruedo, lo que menos se espera, aquel muletazo que sale del magin del limeño y nunca mejor dicho, se torea como se es.

Roca Rey tiene la capacidad suficiente para medirse a la ganadería que le ha tocado en suertes, la de Adolfo Martín. ‘Lidiará con las cualidades y los defectos que puedan tener’, esto era lo que el apoderado del matador peruano, opinaba de los primeros nombres de la terna. Recordemos que aún faltan dos diestros para completar el cartel.

‘Todavía es demasiado pronto para plantearse algo más allá de lo que ha sucedido hoy. Ya veremos. Roca Rey hará frente a la ganadería que le toque lidiar’. Con esta breve reflexión cerraba la entrevista el maestro Campuzano.

LOS ADOLFOS

La ganadería ingresa en la Asociación en 1952. Entre 1961 y 1965 don Adolfo adquiere en unión de su hermano, don Victorino Martín Andrés, la ganadería de los hermanos Escudero Calvo. Dicha divisa había sido fundada en 1912 por el Marqués de Albaserrada. don Adolfo Martín Andrés, que fallece en 1998, cede la ganadería a su hijo don Adolfo Martín Escudero en 1992. En 1997 don Adolfo Martín Escudero solicita el ingreso por la prueba y tras lidiar los festejos reglamentarios con resultado satisfactorio es admitido en la UCTL en el año 2000.

Categoria: