Roca, el rey, el mago Morante y el fino Castrillon llenarán La Santamaría

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Cualquier aficionado reparará la grandeza de tener en un solo cartel al mas grande torero americano en activo, Roca Rey, a ese inclasificable de La Puebla, Morante, y a un fino diestro nacido en estos Andes americanos ( en Medellín), Luis Miguel Castrillón ) con los toros de Miguel Gutierrez en tipo para Bogotá ( eso no lo pongan en duda y con la clase de ese peculiar encaste Murube-Santa Coloma ).

Por cierto, el maestro Rincón es el padrino de la alternativa del genio morantiano , el testigo, el sevillano Fernando Cepeda. Los toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Castrillón toma la alternativa en el 2013 con Perera de padrino y Fandiño de testigo en Cali con toros de Ernesto Gonzalez.

Roca llega este 2020 a sus 5 años de alternativa en Nimes con Ponce y Juan Bautista.

Y estos tres toreros que representan una diversidad de forma, modos y fondo de entender la tauromaquia.

A partir de las 3 y 30 cuando se cumpla el ritual del paseillo, estaremos abriendo la primera temporada de la mexicana Casa Toreros.

Yo espero volver a ver a viejos aficionados de los barrios bogotanos, a los artesanos, a los zapateros, a los tenderos, mecánicos, etc., donde uno encuentra taurinos de hueso colorao. Y , naturalmente, a esos nuevos , a los nietos e hijos de aficionados que vieron a El Viti, a Camino, a Cáceres, a Luis Miguel , a Ordóñez y ahora tendrán el privilegio de admirar esta terna que nos va a llevar por esos mares maravillosos de la utopía y el sueño. Porque ante todo, el toreo nos brinda emociones.

La foto que ilustra esta nota es de una placita de toros hecha por un maravilloso artesano y que se puede ver en las instalaciones de la Catedral de Sal en Zipaquirá en la tiendita de venta de " sueños" que los turistas se llevan de recuerdo, placita elaborada con tanto mimo y cuidado como fantasía, donde no falta nada del ceremonial taurino. Como nada faltará el domingo en nuestra bella Santamaría, de estilo mudéjar y que fue el gran amor de un ser iluminado, don Igancio Sanz de Santamaría para quien va todo nuestro fervoroso recuerdo

Categoria: