Roca , deslumbrante en Sevilla. Dos orejas y petición de rabo

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Esta vez no hubo espacio para la puerta del Principe en La Maestranza de Sevilla con lleno en los tendidos y ambiente de feria grande. Como debe ser.. Ayer, con El Juli, una oreja de regalo en el primero le facilitó ese honor al madrileño por una gran faena al extraordinario segundo de su lote al que le dieron la criticada vuelta al ruedo. Roca Rey en hombros, dos orejas, toreo de gran envergadura , y de vacío Castella y Manzanares.

Pero lo grande estaba reservado para el final. Y por aquí empiezo. Faena colosal del peruano, llena de emoción, de toreria, de enjundia, de belleza. El postre fue la guinda de una faena cumbre de Andrés Roca Rey con un toro magnífico por hechuras y juego que salió en sexto lugar con el hierro de Nuñez del Cuvillo.

Fino de hechuras el sexto, abierto de cuerna.. Sin destacar en varas, Roca hace un quite que no le sale limpio por el viento.En banderillas el toro descubre su grandeza.

De hinojos comienza a construir la faena.El pase del desdén y las primeras ovaciones para el limeño.El toro va por abajo como se lo mostró el banderillero en un lance anterior. Todo en los medios,.Los tiempos entre muletazo y muletazo en una estructura de lidia donde aparece la armonía. Tras la faena por el derecho viene el toreo al natural. La faena tiene ese sabor de lo bien hecho y bien arrematao que decía El Guerra. Se oye a la banda del maestro Tejera.. La plaza embebida del toreo del peruano brama ( si se me permite la locución ) . Los espectadores siguen la faena en pie, viene ese arrimón tremendo que estuvo a punto de causarle daño . Espadazo , dos orejas y la petición de rabo.Los que vaticinan desastres, silencio. Roca es el Rey

Devueltos dos toros. Resultó manejable el quinto bis para Manzanares.

El encierro de Nuñez del Cuvillo con reparos por presentación de algunos toros y de juego desigual y es necesario anotar que varios se caían de lo escaso de su fuerza y sosotes en la embestida.

Faena breve de Castella a su primero. El toro a menos y el segundo, por la misma líneas de la sosería y duró poco. Toro " sin alma( es una figura retórica y nada mas ) y por tanto los muletazos carecieron de emoción. Es precisos insistir en que la emoción se da a partir de la casta y su ausencia determina el favor o la negativa del público a entrar en faena. Enganchones en el cuarto con un toro escaso de fuerzas. Poco que añadir. Espada trasera y caída.

Manzanares volvió a lucir la belleza de su toreo con un ejemplar de cara anovillada ( yo no digo que fuera novillo pero la cara no daba para entrar en mas profundidades). Brinda a la infanta Elena pero tampoco sucede algo reseñable a mas de la estética . Dos avisos.

Al quinto lo devolvieron y salieron el bis . Bravo en el caballo, noble en la muleta. UNA VEZ MAS LA PULCRITUD, TANDAS CORTAS PERO SIN TERMINAR DE ABROCHAR. Casi todo transcurrió por el pitón derecho. Estocada mas que trasera....Ovacionado.

ROCA REY

Lo mejor vino en la segunda parte con el toro en los medios. No terminó de encajar su toreo por el pitón izquierdo. El toro tuvo una embestida violenta, pases por el derecho, manoletinas y espada que hace guardia.

RESUMEN

Toros de Nuñez del Cuvillo. Devueltos el tercero y el quinto.

Plaza llena,

Sebastián Castella, silencioen sus dos
José María Manzanares, ovación tras dos avisos y ovación
Andrés Roca Rey, ovación y dos orejas con petición de rabo

Categoria: