Rocío Morelli, un paso de gigante en tierras españolas

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Uno se acuerda con admiración y respeto de Amina Asis, Berta Trujillo, la inolvidable " Morenita del Quindío" , Rosarito de Colombia, Miryam Moreno, Yuly La Cordobesa y tantas mujeres que han honrado el traje de luces. El toro, se sabe, no discrimina y faldas o pantalones, el toreo es el que dicta sentencia......Y el público.

Ya Goya reivindicó a las féminas en un grabado de " La Pajuelera " y vendrían Juanita Cruz que estuvo en Bogotá, la gran Conchita Cintrón idolo de la Colombia taurina de los 40"s del siglo pasado , Mari Paz Vega y un nutrido grupo de buenas toreras mexicanas que siguen dando batalla. No es fácil en un mundo machista, con hombres de barba en pecho y hasta " bigotones" como Ponciano Diaz de quien tan mal hizo referencia Mazantini que iría a torear a México por esos azares del destino.

Digo esto porque el lunes en la provincia de Toledo una chica menor de 25 años !!!Ay, esas audacias !!!! , Rocio Morelli con alternativa en Duitama, tuvo un mano a mano con un torero singular si los hay , Jesulin de Ubrique ( toreó mucho por las plazas colombianas ). El cortó una oreja y ella 3 y salió en hombros. Y eso no es un dato menor pues reivindica el toreo de estos jóvenes aguerridos que llevan en lo profundo de su ser el toreo. Ya se que es una portátil pero en un Festival, con toros ded Bellos Montes, el espectáculo estuvo servido y la joven torera paseó la gloria del toreo colombiano en una región que tuvo a Toledo como centro de las tres culturas : Judaismo, Islaismo y Cristianismo y donde nació un enorme torero, don Domingo Ortega ( en Borox, por cierto )

Categoria: