Rocío Morelli estrena su " borla" de matadora en España

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Bueno, pues Rocio Morelli es noitcia y vamos con ella.

Acaba de obtener una oreja en la corrida en Lerdo, Durango, México en un mano a mano con Karla San Roman con toros de Cerro Viejo, origen San Mateo. Y se va para España a oro mano a mano esta vez con Luis Gerpe y toros de Albarrán. El sobresaliente será el incombustible " Chapurra ".

Serpa el 9 de junio en la plaza de Seseña.-.

Rocío que tomó la alternativa en 2017 en Duitama o ha toreado aun en España.

LO DE LUIS ALBARRAN

La ganadería de Luis Albarrán crian sus Urquijo-Murube pensando en las corridas a pie. Aunque a veces sus toros salgan destinados a las corridas de rejones. Fieles al prototipo del encaste no son aparatosos de cabeza, pero aun asi son animales serios y cuajados.

SESEÑA. UN POCO DE HISTORIA

El origen de Seseña ( nombre que deriva de “Sissus-Sisius-Sisenna-Sesena” o quizá de “asanya” nombre árabe que significa aceña) se remonta a la prehistoria como queda demostrado con datos y resultados de estudios arqueológicos en el libro titulado “Seseña en la Prehistoria” escrito por nuestros vecinos Fernando Pardo Navarro y Domingo Izquierdo Mediana y publicado por el Ayuntamiento de Seseña.

Al estar situado en un enclave de gran importancia estratégica (cruce de caminos y vía fluvial) la ocupación ha sido continua hasta nuestros días (fenicios, griegos, romanos, visigodos, árabes, cristianos...); tampoco debemos olvidar la importancia que tuvo la explotación de sus salinas, pues la sal fue durante siglos fundamental como moneda de cambio y comercio. Todos estos elementos han hecho de Seseña un importante lugar donde vivir desde los inicios de la historia.

Es interesante para conocer estas diferentes etapas leer al historiador Fernando Jiménez de Gregorio y su obra “Por la ruta de las calizas” “Diccionario de los pueblos de la provincia de Toledo” y “Panorama geográfico histórico de la Villa de Seseña” donde aporta interesantes datos históricos de los siglos XII al XVII sobre repoblación (siglo XV), diezmos, impuestos, presencia judía, culto a San Sebastián mártir, poblado de Puño en Rostro, Iglesia parroquial, cañadas, etc

Categoria: