Robleño dice que la lidia del toro bravo encarna una gran belleza.Estará el sábado en Puente Piedra

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Fernando García Robleño que es cabeza de cartel de la temporada de la independencia el 10 de agosto con Moreno Muñoz y Juan de Castilla, nació en Madrid el 13 de Septiembre de 1979, reside desde su infancia en San Fernando de Henares, localidad muy ligada a sus ascendientes, al igual que las de Colmenar de Oreja y Ciempozuelos.

Dice desde España a Tendido7 que " me hace mucha ilusión volver a Colombia y demostrar con ello mi afecto por los países americanos. El cartel es muy rematado y me interesa tomar una vez mas contacto con Mondoñedo y saber como embiste lo de Santa Barbara que me han contado es una gran ganadería y que los toros son " unos tíos".. Le digo que la corrida esta muy entipada y seria. Suelta una carcajada:!! Con lo que me toca lidiar en España y Francia, estoy curtido", agrega.

En la conversación previo a su paseillo este sábado en Puente Piedra, señala que con su apoderado no dudaron en aceptar la invitación el grupo de jóvenes empresarios pese a que agosto es un mes en el ue se torea mucho por las plazas españolas.

"Es verdad que la palabra arte confunde mucho y hay quienes creen que torear bonito ES EL TOREO pero lidiar corridas encastadas, bravas, que emocionen al tendido transmite una belleza única pues todo debe ser puesto a servicio del toro, a entenderlo, a superar las dificultades. Y cuando se logra domeñar esa casta, a veces fiereza tiene grandeza lo que pasa en el ruedo ", precisa el torero castellano.

Se pone por primera vez ante una becerra en una fiesta campera organizada por la Peña Taurina "Juan Cuellar" de Colmenar de Oreja en Aranjuez (Madrid).

Ingresa en la Escuela de Tauromaquia de Madrid en Noviembre de 1991 permaneciendo durante cuatro años recibiendo las clases de los Maestros: Joaquín Bernardó y Gregorio Sánchez.

Tomó la alternativa en Torrejón de Ardoz (Madrid) el 20 de Junio de 2000 de manos de Morante de la Puebla y en presencia de El Juli, con toros de Torrealta, cortando 3 orejas (dos de ellas al del doctorado, de nombre "Girasol"), para la ocasión vistió de blanco y plata.

Categoria: