Rincón Santo se presentó en animado Festival con nota superior

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Un entretenido, ameno y concurrido festival en la finca de la familia García, propietarios de la Pesquera Jaramillo ( como recordamos hoy a Hernan, el alma de estas fiestas ), en un evento que llamaron sus organizadores " Encuentro amigos, Centenario 2020 " promovido por Kenworth de la montaña , DAF, Sinotruk y Yutong puso en evidencia que hay simiente muy buena en el campo bravo ya que los 5 entipados, nobles y varios encastados novillos de "Rincón Santo" , con matices, dieron un gran juego al punto que se indultó el que lidió magníficamente y con mucha tersura Manuel Libardo; precioso de hechuras el que le correspondió a Eduardo Gallo, tan señorial como su natal Salamanca, el primero. Bravo y metiendo la cara el que le tocó a "Gitanito" ( el hijo de Over Gerlain, nervio de estos certámenes taurinos ) . nobles y con recorrido el de Cristobal Pardo que le permitió al torero expresar esa madurez que ha ido atesorando ; cerró Luis Miguel Castrillón , fino y compuesto, quizás el que al principio bajó la nota del conjunto pero al final de tan bien lidiado se fue entregando.

Correctas las cuadrillas de picadores y banderilleros.

Cristobal, dos orejas,
Manuel Libardo, dos simbólicas por indulto
Gallo, dos orejas ( Que novillo mas precioso de hechuras ).
Luis Miguel Castrillon , una y
Gitanillo, hijo, una oreja. Que mejor preparación que ésta para el chico que estará en la novillada de Bogotá compartiendo cartel con Manolo Castañeda y Eduardo Gilio, de México.

Grato reseñar la presencia de los empresarios Juan Carlos Gómez y Santiago Tobón, del cantautor Jorge Celedón que muestra el afecto de ese músico vallenato por nuestro ceremonial taurino , de don Luis Miguel Londoño, rejoneador, ganadero y empresario que retornó de su larga estancia sevillana , del Dr Lafaurie, presidente de Fedegan, del parlamentario Kike Cabrales que ha sido un gran defensor de nuestro ceremonial y de la vida en comunidad de nuestros pajarillos , de César Camacho, atento en todos los detalles de la organización taurina, de Noel Pardo que intervino con la discreción de siempre en el manejo de la salida de cada novillo y hasta nos facilitó la foto que ilustra esta nota en los que nos faltó Gitano , hijo y Manuel Libardo.. Los toreros honraron a los empresarios y ganaderos encabezados por don Jaime Pineda.

Se esmeraron los organizadores en atender a sus invitados, llevaron un conjunto de "Mariachis" que pasa la nota interpretando pasodobles y música campirana , y una banda papayera con esos aires de la costa norte colombiana, en tarde soleada.

Categoria: