Respeto por la tauromaquia: Ministro de cultura español

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El designado ministro e cultura de España, Josè Manuel Rodrìguez, no escondiò que no va a los toros pero que como funcionario debe respetar a la tauromaquia y que las decisiones de su despacho se tomaràn " por consenso".

Otro debate es su afirmación sobre el derecho de los animales que zanjò, por lo menos en Colombia, la Corte Constitucional al advertir que los animales no gozan de derechos lo que no excluye que se les considere Y NO SE LES MALTRATE. LEJOS ESTAMOS EN EL TOREO DE QUE SEA UNA FIESTA CRUEL, como anotò el filòsofo Fernando Savater.

El alto tribunal determinó que los animales no son sujetos de derecho, sino objetos de protección constitucional, y que el mejor lugar para Chucho en sus condiciones —según expertos le quedaría menos de un año de vida— es el zoológico, ya que, al vivir gran parte de su vida en cautiverio, correría riesgo sin el cuidado humano.

QUE DIJO EL MINISTRO EN ENTREVISTA CON ABC

"Cualquier decisión que se tome siempre tendrá que ser con un consenso muy amplio. La legalidad vigente reconoce a las corridas de toros en el ámbito del patrimonio cultural. Pero también hay que hacer una reflexión de civilización en relación con los derechos de los animales", ha apostillado el nuevo cargo del ministro de Pedro Sánchez.

QUIEN ES EL MINISTRO

Nacido en Valencia en 1968, González Uribes es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y doctor en la misma especialidad por la Universidad Carlos III de Madrid. Su carrera política arrancó en 2006, cuando pasó a ocupar el puesto de director general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo. También ha sido delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid entre 2018 y 2019, año en el que cesó para formar parte de la lista del PSOE a la Asamblea de Madrid -encabezada por Ángel Gabilondo-, logrando el acta de diputado.

Desde 2017 es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE tras las primarias en las que Pedro Sánchez logró la victoria sobre Susana Díaz.

Categoria: