Resistimos la avalancha prohibicionista

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La comisión septima de la Cámara de Represetantes era un hervidero . Lozada , empeñado en la prohibición gesticulaba, gritaba ( alzar la voz es otra cosa) , manoteaba y decía que su propuesta para eliminar las corridas se había desfigurado al ponerle SE REGLAMENTARAN LAS CORRIDAS..Réplicas, cotnrareplicas. Al punto que se acordó que una sub comisión estudie serenamente el tema y proponga la alternativa a tal desaguisado.

La representante del Centro Democrático Jennifer Arias, quien pidió “respeto por los compañeros” y acabar con el “matoneo al que se somete a los representantes”.

“En el debate se debe que tener en cuenta que de las corridas de toros viven muchas familias, hay que pensar en espacios de transición para estas personas”, dijo Arias.

La representante Norma Hurtado, actual presidenta de la Comisión Séptima, también terció en la discusión y aseguró que “se debe respetar la discusión dada por los compañeros en la comisión”.

"Con sorpresa encontramos un texto presentado a esta plenaria sin tener en cuenta las proposiciones presentadas. Es necesario contarles que la comisión actuó de una manera responsable y analítica, queremos darle garantías a las personas que viven de la fiesta brava como a los que se oponen a ella", afirmó la representante Norma Hurtado.

El presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, decidió conformar una subcomisión conformada por diferentes partidos para que el próximo lunes se reúnan y se busquen consensos en torno a una sola proposición para que sea debatida el próximo martes.

De momento, las corridas tienen legalidad, estan amparadas por la Ley y diversos fallos de la Corte Constitucional

Categoria: