Renunció Gitanillo

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

En una Asamblea de la UNDETOC este sábado en Bogotá, tras las explicaciones dadas por el presidente del gremio de los toreros, por propia voluntad renunció a su cargo Gitanillo de América que se vio envuelto en una polémica por un vídeo en el que un concejal animalista dice que el profesional expresó su acuerdo sobre el curso de la lidia para modificar su esencia en las corridas de toros lo que generó malestar entre sus colegas.

Over Gerlain tomó la alternativa en octubre de 1985 en una corrida en La Santamaría en la que el salmantino Capea fue su padrino y el testigo Espartaco.

Intentó en las últimas elecciones llegar al Concejo de la capital colombiana pero no le alcanzó el respaldo de sus electores.

Tras desatarse la controversia por lo que dijo o no y en qué contexto se dio, para no dividir al gremio el torero prefirió dar un paso al costado.

El 2 de marzo habrá otra Asamblea para elegir la nueva junta directiva de la UNDETOC.

Hubo quien en la Asamblea que advirtió que el caso de Gitanillo es apenas la punta del iceberg y que el problema de fondo de la tauromaquia en Colombia y el papel de los toreros está aun por dilucidarse.

Gitanillo insistió en que " fui asaltado en mi buena fe en ese vídeo".

Categoria: