Recuperar la libertad en las plazas de toros reclama el jurista Negret

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Don Felipe Negret siempre atento con los temas que tienen que ve con las libertades , ha puesto en el debate sobre los prohibicionismos esos actos leguleyos que le ponen trabas al desarrollo de la libre personalidad.

Al caerse una norma del Código de Policía sobre el licor en espacio público, me anota el abogado caucano :

La Corte Constitucional tumbó la prohibición que tenía el Código de Policía vigente para el consumo de alcohol en espacio público. Pero lo que debo destacar, en realidad, es que la ley 916 de 2004 (nuestro reglamento nacional taurino) permite el consumo en las plazas de toros, autorización que con posturas novedosas (o mas bien arbitrarias) de ciertos alcaldes de turno, se había desconocido (recordemos que la administración Peñalosa prohibió la bota en la plaza con una leonina interpretación de las normas). Por eso debe recuperarse esa libertad sesgada vía decreto en la reciente temporada taurina. No hay que permitir victorias tempranas a los burgomaestres prohibicionistas. No podemos avalar los caprichos de quienes, con un plumazo, derogan la Constitución y las libertades de todos.

Categoria: